lunes, 6 de diciembre de 2010

Viajar y Jugar Futbol

Lo siento pero hoy toca otra vez hablar de fútbol. Es nuestra penitencia. Cuando algún grave problema cae sobre nuestros Pais, al final, siempre aparece el fútbol, es irremediable, pero es que hay cosas que por mas que le demos vueltas, no acabo de llegar a comprender y sin conocer al detalle lo que establece el Reglamento, ni que Reglamento hay que aplicar para estos casos, lo ocurrido con el partido Osasuna - Barcelona es incomprensible.....cuando por la "huelga salvaje" de los controladores aéreos (así la han calificado muchos medios de comunicación), se sabía de las dificultades de coger un avión este fin de semana, muchos equipos, entre ellos el Atletico y el Valencia, cogían la carretera y llegaban con tiempo a sus compromisos ligueros, estos dos han cruzado sus caminos, 350 km., el Atletico a Valencia, para jugar con el Levante, el Valencia a Madrid para jugar con el Real Madrid, por cierto, a ninguno le ha sentado bien el viaje, los dos han perdido..... y otros muchos equipos recorrían muchas horas de carretera para poder jugar.....el Zaragoza a Almería, el Sporting a Barcelona, el Racing a Malaga, es decir, trayectos mucho más largos que desde Barcelona a Pamplona, 437 km.

Dicen, desde Barcelona, que alguien, AENA parece ser, les dijo que al final podrían viajar en avión el sábado por la mañana y desde la Federación, que si al final no se podía viajar, el partido se aplazaría.....si esto es cierto, que parece ser que lo es porque la Federación lo ha reconocido, se estaba dando una discriminación con el resto de los equipos..... ¿porque decide esto la Federación? ¿trato de favor? No sería la primera vez que se favorece al Barcelona en este aspecto, recordemos el plante a la competición de copa frente al Atletico, el cierre del campo, nunca cumplido.....No lo entiendo. Y todo esto sin contar con el rival, Osasuna, quien al final, le dice a la Federación que hay que jugar el día y a la hora prevista, que tiempo han tenido, para coger un tren o un autobus y llegar a Pamplona.....y la Federación, reflexiona se da cuenta de su error, no era muy difícil por cierto, rectifica y obliga a viajar de forma inmediata.


Al final, deprisa y corriendo el AVE a Zaragoza y el Autobús hasta Pamplona, para comenzar el partido 45 minutos más tarde de lo previsto. Según parece ser, dice la Reglamentación, pasados 30 minutos, partido perdido y tres puntos menos, pero Osasuna no impugna, cosa que le honra después de haber perdido por 0-3. Los partidos se ganan en el campo y no en los despachos.

Al Barcelona, como equipo y como entidad no le hace falta nada especial para sacar adelante cualquier partido y ante cualquier rival.....aunque vayan en Bibicleta, pero esta vez me inclinaré por pensar que alguien "engaño" y lo digo entre comillas, al F.C. Barcelona y no veo mala intención por parte del club para no jugar el partido, sabiendo que se arriesgaba a la perdida del mismo y a la sanción de 3 puntos, quizas mala gestión, eso si, reconocida publicamente por su presidente y salvaguardando del error a su entrenador.


Sabemos que lo triste de esta liga es que sea sólo cosa de dos equipos, pero por favor, respetemos al rival, en todos los aspectos, porque al final, alguien dirá hasta aqui hemos llegado y una "huelga salvaje" en el fútbol, puede paralizar el País y eso si que sería serio, porque si no se puede volar, no se vuela, pero no tener fútbol, eso sería insufrible y los cimientos del País se moverían.

Por cierto, lamentable lo publicado en algunos medios, por algunos de sus columnistas, sobre todo los de Madrid, poniendo siempre la puntilla con el fin de crucificar al enemigo. ¿no se puedes ser un poquito más ecuánimes?.

2 comentarios:

  1. Todos los comentarios que he leido de este "incidente" se olvidan de lo principal que es el público que es quien mantiene este negocio,y al que no se le tiene ningun respeto , creo que con el frio que hacia en Pamplona hacerlos esperar 3/4 de hora para que comience el partido por el capricho de alguien (sea el que sea) es vergonzoso pero a nadie parece importarle

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, a fin de cuentas, el público sostiene el espectáculo y son los primeros perjudicados.....es verdad nadie ha hablado de ellos.

    ResponderEliminar