sábado, 4 de diciembre de 2010

Controladores

Que lo que esta ocurriendo hoy en este pais, nos deje indiferentes, no sería perdonable y estoy seguro, que el que más o el que menos, ha visto, ha leido o ha oído algo de lo ocurrido en nuestros aeropuertos y si alguno no se ha enterado, tiene que saber que el tráfico aéreo se ha paralizado, afectando a miles de personas que hoy pensaban coger un avión.

Y como una imagen vale más que mil palabras, aqui esta nuestro territorio, sobre las 21:30 h., donde ningún avión sobrevolaba España.


La verdad es que sólo nos faltaba esto para nuestra imagen en el mundo exterior.....que un colectivo de trabajadores pueda poner en "jaque mate" a una nación, hasta el punto que el ejercito tenga que hacerse cargo de la situación, mediante un Real Decreto aprobado de forma urgente por el Gobierno, en gabinete de crisis, es una situación que recuerda tiempos casi olvidados de nuestro Pais.

Nuestra Constitución establece que "Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad".....Y como nadie nos creemos que casi todos los trabajadores de un sector como es el control aéreo, esten abandonando sus puestos de trabajo, según he oído, por presión, cansancio, ataques de ansiedad, aunque sin baja médica, lo que hoy ha ocurrido es una huelga en el más amplio sentido de la palabra, pero sin respetar el dictado de la Constitución que establece ese mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad.

Y sin entrar a debate sobre una posición u otra, la de los controladores aéreos o la de AENA, ya que en cualquier conflito hay que saber escuchar a las dos partes, me permitirán tomar juicio y a mi entender, hoy, por parte de los controladores aéreos, se ha tomado una irresponsable decisión que ha perturbado, hasta llegar a paralizarlo, el tráfico aéreo de nuestro Pais. Decisión muy grave en el peor momento, impidiendo el derecho a viajar a más de 300.000 personas, mucha gente que había elegido este largo Puente de la Constitución y de la Inmaculada para disfrutar de unas vacaciones.

Extraido de www.padylla.com


Será justo aplicar la ley en toda su extensión ante lo ocurrido, si es justo el despido disciplinario, apliquese, si se ha cometido delito, acudan al Código Penal, pero nadie puedo permitir, aún sabiendo del Derecho del Trabajador, amparado por nuestra Constitución, poder alterar de esta forma la vida de un País y de sus ciudadanos y sin animo de molestar, si ustedes tienen curiosidad, informense sobre el sueldo de estos trabajadores, de sus condiciones de trabajo.....(según cadenaser.com, el sueldo base de un controlador por 1.200 horas de trabajo al año es de 170.000 euros. Casi 30 millones de pesetas por realizar la jornada básica. ). En cualquiera de los casos, asuma también el gobierno y sus ministros de turno,  su responsabilidad, este y los que le precedieron, por permitir llegar a la situación actual de este colectivo de trabajadores y no saber atajar el problema en su momento.....y por ahora, esta vez, el fútbol no ha servido de cortina de humo, hasta mañana que juega el Barcelona y el Madrid !!!





2 comentarios:

  1. Ya se gritaba en la transición ya: "¡¡EL EJÉRCITO AL PODER!!". No piden "ellos" la III República???....pues lo están consiguiendo a pulso....pero una República bananera!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lamentable lo sucedido. Independientemente de que pueda asistir alguna razón para este colectivo, sus hechos les han condenado.....se reafirma que a los Españoles "alguien" tiene que decirnos lo que tenemos que hacer. Estado de Alarma, control de los militares.....y todos a trabajar.

    ResponderEliminar