domingo, 26 de diciembre de 2010

Recuerdos irrecuperables

Celebramos la Navidad y en estos días, nuestros buzones, los que reciben cartas con sobre y sello (aunque estos cada vez menos), nuestro buzones de correo electrónico (estos si, cada vez más), nuestros móviles, nuestros SMS.....se llenan de mensajes de "felicidad", por resumir en una sola palabra el sentimiento generalizado de sus contenidos.

La gente se felicita, se abraza y se besa, nos deseamos los unos a los otros, lo mejor.....que en el mundo reine la paz y que todos seamos hermanos..... ¡¡ Que bonito !!

Pero pasan unos días y la rutina nos invade otra vez, levantarse, trabajar (quien pueda hacerlo), ir de un lado a otro, poco tiempo libre.....y los buenos deseos se van diluyendo en el aire, pasan deprisa y otra vez caemos en ese espacio de tiempo, donde ya no es importante lo que hace unos días parecía que era imprescindible. Falsa memoria.

Por todo ello y cada vez mas, conforme te pasan los años, el sentimiento superficial de la Navidad que hemos creado en nuestra sociedad, va perdiendo sentido y todo ello acrecentado porque ahora ya tienes recuerdos que son irrecuperables y las ausencias se notan mucho más en estos días.

Por eso deseas que estos días pasen deprisa y puedas volver a ese estado de normalidad que llega después de Reyes, pensando en esas circunstancias que vas a proponerte como obligatorias en el nuevo año y que luego seguramente no cumplirás.

En cualquier caso todavía nos quedan sensaciones para disfrutar y debemos aprovecharlas, porque seguramente, dentro de poco tiempo, estas también las habremos perdido, porque el único que no detiene su camino es el tiempo, que va modificando nuestras vidas según su capricho.

Que el cariño de los mas cercanos a nosotros llene nuestra vida y esconda, que no borre, ese recuerdo de otros tiempos que ya no podremos recuperar y que no queremos ni podemos olvidar.



6 comentarios:

  1. ¡Felices fiestas para ti y los tuyos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias. Es también mi deseo pra todos los que compartimos este mundo del Blog. Que los éxitos deportivos continúen en el 2011. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Precioso texto Rafa. Es verdad que a medida que nos pasan los años todo cambia y la Navidad son fechas llenas de recuerdos que, como bien dices, aumentan con la edad. FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  4. Lo importante de los recuerdos pasados es que nos ayudan a vivir el presente antes de que éstos sean también recuerdos irrecuperables. Muchas Gracias y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  5. De momento,felicitarte por esas pequeñas "sensaciones"o pensamientos, que escribes en tu blog, los cuales a mí, me gusta leer.
    Quizás si no hiciéramos tantos propositos para el nuevo año,no dejaríamos tantos sin cumplir.
    Te animo para que sigas, porque actuar es facil, pensar es dificil;actuar según se piensa es aún más dificil.
    PEPE,el catalán español.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus ánimos....intentaremos seguridad caminando por este mundo de sensaciones. Un saludo

    ResponderEliminar