lunes, 13 de diciembre de 2010

Portal de Belen

Estamos cerca de la Navidad. Para los cristianos, en las fiestas de la Navidad se propone, como su nombre indica, celebrar la natividad (es decir, el nacimiento) de Jesús de Nazaret. 

Esta fecha tiene un significado mucho más profundo que lo que la sociedad de consumo actual pretende "introducirnos" por la vista y por el oído.....y buscaba el otro día a través de Google alguna imagen del "Portal de Belen" para colgar en mis páginas web o para mandarla a mis familiares y/o amigos para desearles una Feliz Navidad y cual fue mi sorpresa cuando la primera imagen que salió en la búsqueda fue esta:


Efectivamente este buscador es inteligente, en la imagen el "Portal de Belen".....de "Belen Esteban" La Princesa del Pueblo. Decepcionante.

Confio de alguna forma en que haya "truco" para que la primera búsqueda sea el portal de la casa de una persona, con todos los respetos, como Belen Esteban, que el único merito que se le conoce es haber estado con Jesulín de Ubrique.

Si el Buscador es "legal" y ha basado su búsqueda en la importancia del acontecimiento o el interes de los internautas por una u otra imagen, yo particularmente me voy a preocupar, al pensar que el portal más visitado o "adorado" sea el de un personaje mediatico de la prensa rosa y no ese portal que hace más de 2000 años vio nacer a Jesús de Nazaret.

Si esto es así es normal que la sociedad actual camine a su propia autodestrucción. No tiene futuro.

Permitan mi aportación al verdadero significado de la Navidad.


2 comentarios: