lunes, 27 de diciembre de 2010

Ley Sinde

Se debatía estos días la aprobación de una ley que como casi siempre ocurre, enfrenta a dos sectores de población. Por un lado los que defienden la propiedad intelectual de su obra, por otro lado, aquellos que quieren la libertad en Internet.....y cada uno tomando sus acciones de presión para intentar influir en nuestros gobernantes.



A mi entender hay que respetar la propiedad de la creación personal, siempre y cuando esta defensa, no suponga un abuso, porque una cosa es defender tu propia creación y otra muy diferente, intentar explotar al máximo esta cuestión para engrosar de forma desmesurada tu cuenta corriente y sin necesidad de nombrar a ningún colectivo, todos sabemos de que hablamos.

No parece muy normal cobrar a una peluquería por enchufar la radio.....y sirva un ejemplo como muestra.

Tampoco parece muy lógico que por el precio de cualquier producto, el artista reciba una ínfima parte del coste final y que una corte de "vasallos" situados entre el artista y el cliente obtengan lucro excesivo por prácticamente no hacer nada.

Ahora bien, atendiendo y respetando estas circunstancias, el fomentar la copia ilegal de musica, películas, libros.....a través de la red, tampoco parece que este bien, siempre y cuando no exista la autorización del creador, que artistas hay que exponen sus obras a la libre difusión, lo cual es digno de ensalzar y que a la larga el beneficio para los mismos es incluso superior.

En cualquier caso el que este libre de pecado que tire la primera piedra, porque todos, casi todos, hemos pirateado alguna canción o película y seguramente lo seguiremos haciendo siempre, o bien en internet o bien copiando ese CD que se ha comprado el amigo.

Copiábamos los cassettes, los LP y ahora los CD.....

Lo que si no tiene ningún sentido es aprobar una ley que te permita cerrar una determinada pagina web, por el simple hecho de "parecer" que esta fomentando la copia ilegal.....en todo Pais de derecho, el juez será quien dictamine.

Por todo ello aplaudo, de momento, le decisión de los partidos políticos de no apoyar la ley propuesta por el gobierno al congreso. Veremos que pasa en el Senado.....







No hay comentarios:

Publicar un comentario