martes, 7 de diciembre de 2010

Orden de Carlos III

La Real y Distinguida Orden Española de Carlos III fue establecida por el Rey de España Carlos III, mediante Real Cédula de 19 de septiembre de 1771 con el lema latino "Virtuti et Merito", con la finalidad de condecorar a aquellas personas que se hubiesen destacado especialmente por sus buenas acciones en beneficio de España y la Corona. Desde su creación, es la más distinguida condecoración civil que puede ser otorgada en España. Aunque se encuentra dentro de la categoría de las ordenes Militares desde su creación, formalmente se convirtió en orden civil en 1847.

Tanto la Orden como las condecoraciones que se otorgan están reguladas en un Real Decreto de 2002, donde se fija como objetivo "recompensar a los ciudadanos que con su esfuerzos, iniciativas y trabajos hayan prestado servicios eminentes y extraordinarios a la Nación" y por una Orden de 8 de mayo de 2000.

.....pues bien, después de esta pequeña introducción, por supuesto, no mía, sino sacada de la sapiencia de wikipedia, deberíamos plantearnos quien debería tener esta condecoración, teniendo en cuenta que como dice su pronunciamiento se haya destacado por su buenas acciones en beneficio de España y la Corona, así y sin pensarlo mucho, se me ocurren varios nombres, que para no crear falsas comparaciones, no diré.

Y cual sería mi sorpresa cuando recibo un email donde a los exministros cesados del último Gobierno ZP, han sido condecorados con este distinción, incluida Bibiana Aido, nuestra flamante exministra de Igualdad, ahora secretaria de Estado de Igualdad en el Ministerio de Sanidad (Leire Pajin).....lógica recompensa ya que con su esfuerzo, iniciativa y trabajo han prestado servicios...¡¡ ojo al dato !!...eminentes y extraordinarios a la Nación. Que nadie dude esto por favor.....


Y si seguimos aprendiendo de la historia, sabemos que, que con la monarquia constitucional de Juan Carlos I, la orden se ha ido modernizando, permitiendo la incorporación de mujeres en el año 1983, pero historicamente, Carlos III crea esta Orden como gratitud a Dios y, en especial, a la Virgen María en su advocación de la Inmaculada Concepción y de quien se declaraba el rey profundamente devoto, por el nacimiento de su nieto, después de cinco años de matrimonio de su hijo Carlos, sin descendencia.

Los recibidos en la Orden debían jurar fidelidad a la persona del Rey, a su familia, a la protección de los bienes de la Casa Real, reconocerle como Gran Maestre, vivir y morir en la fé católica, aceptando como indubitado el Misterio de la Inmaculada Concepción, y asistir al menos una vez al año a una misa completa y comulgar.

Por todo ello, la imagen de la Inmaculada Concepción ha figurado invariablemente, a través de los años, en las insignias de la Orden.

Y visito esto, con el corazón en la mano, por su trayectoria profesional y política (esta muy rápida, eso si) ¿es merecedora de esta distinción? Por sus ideas y haré referencia sólo a las religiosas ¿cumple los requisitos para recibir este galardón? ¿Lucirá con orgullo la imagen de la Inmaculada Concepción?.....lo que no he podido averiguar es si la posesión de esta Orden de Carlos III lleva consigo una retribución económica.....¿ustedes que piensan? ¿que si o que no?

.....si Carlos III levantará la cabeza !!!




En fin, para sustentar esta afirmación, aqui esta el enlace de la publicación en el Boletín Oficial del Estado. SIN PALABRAS.

3 comentarios:

  1. Y bien, yo me pregunto. Estas dos ¿en qué ambito privado hubiesen tenido tantas prebendas y tanto poderoso caballero? Pues eso...

    ResponderEliminar
  2. Ampliando contestación

    http://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/2010/12/09/pajin-la-ministra-cojones-gaceta-espi-nuria.shtml

    ResponderEliminar