Decía un amigo que el trabajo, como medio de conseguir más o menos dinero para poder vivir, es la esclavitud de nuestros días, ya que nos obliga a realizar una actividad diaria, sometida a unos horarios y a un control, muchas veces rígido, para unos más y para otros menos, es verdad, pero siempre con la responsabilidad de realizar un trabajo que satisfaga a nuestro jefe y/o a nuestro cliente. Si se consigue realizar un trabajo que te gusta, aunque sea sometido a ese control, resulta más llevadero, si se consigue realizar un trabajo, con menos control, excelente, si se consigue el dinero, siempre por medios lícitos, que quede claro, con libertad de movimiento, de horario y sin el control superior, idílico.....pero en el fondo siempre es una obligación para vivir.
Fuera de esa actividad que ocupa un amplio horario de nuestro vivir diario, disfrutamos de más o menos tiempo libre para dedicar a nuestras actividades particulares, descanso, comer, ocio.....y algunos a participar en actividades, que, sin animo de lucro, solo por la propia satisfacción personal, sirven para desarrollar diferentes acontecimientos para beneficio de nuestra sociedad.
El problema es, cuando la mayoría ignorante, perdón por la expresión, considera que esa participación desinteresada, para hacer "algo", para que ese "algo" salga adelante, lleva un cierto trasfondo, pensando que el que da parte de su tiempo libre por los demás, obtiene un beneficio y no digo yo que esto no ocurra, que muchas veces pasa, por que siempre hay alguien que hace de su actividad particular un negocio, ya no sólo económico, sino de propia proyección personal, para alcanzar cotas de poder que a fin de cuentas, al final, siempre revierte en una ganancia de dinero, pero quiero pensar que siempre habrá alguien que trabajará por y para los demás y este trabajo lo desarrollará de forma totalmente desinteresada.
Bienaventurados aquellos que saben dedicar su tiempo libre a ayudar a los demás sin esperar por ello beneficio alguno, seguramente no serán muy comprendidos, por que es difícil pensar que alguien sea tan ignorante de "trabajar" en algo o por algo, sin esperar nada a cambio, pero sirva mi manifiesto para decir que haberlos los hay y aunque muchas veces incomprendidos, la propia satisfacción personal de "haz el bien y no mires a quien" es suficiente para su propio "ego".
Yo cada día que pasa y conforme me hago más mayor, pierdo un poco más ese sentimiento de "hacer sin recibir", sin duda todo producto de la sociedad en que nos movemos, muchas veces intolerante con estas actitudes y que siempre tienden a pensar en ese trasfondo de seguro que se hace por algo, seguro que se busca algo.....
Uy, uy uy.......alguna movida te ha pasado con el "voluntariado" no?
ResponderEliminarTodas las sensaciones que se escriben, al menos por mi parte, son producto de un sentimiento o de una vivencia personal.....y aun a pesar de los años, caes en la trampa, en ocasiones, intentando ayudar y alguien valora que le quitas su parcela de poder y que estorbas.
ResponderEliminarVivimos en una época en la que antes que ciudadanos (si como tales se nos considera en algún momento) somos "consumidores" y corren malos tiempos para la gratuidad y altruismo sin más.
ResponderEliminarHagamos un gesto de generosidad para con el prójimo y donemos sangre en la próxima donación. Ánimo.
.....en la lista del voluntariado, para lo que sea, faltan voluntarios. Hoy es normas no hacer nada por lo demás sino me genera un beneficio, preferiblemente económico. Vivan las excepciones.
ResponderEliminar