miércoles, 3 de noviembre de 2010

Forja de Sindicalista

Independientemente de las ideas de cada cual, Marcelino Camacho, ha sido unos de los personajes más importantes de la transición española y casi me atrevería a decir, de la historia de este pais, al menos de la historia más reciente. Y a pesar de que esos años 50, cuando fundó el sindicato CCOO, no tiene recuerdo en mi memoria, si que que hay un sitio para ver a ese personaje que, junto a Nicolas Redondo, lideraban las noticias de la televisión, con sus reivindicaciones en nombre de los trabajadores frente a lo que se consideraba por su parte como "explotación" del trabajador..... y mira por donde, que este hombre me cae bien.

Que difícil es eso de interpretar a las personas y cuantas veces nos dejamos guiar por el simple hecho de que alguien te entre por el ojo derecho o por el ojo izquierdo, valga esta expresión.

Pero si quiero razonar ese argumento de "me cae bien", en este caso dire que creo que es una persona que vivió hasta el final de sus días como un trabajador, que defendió sus ideas, para unos buenas, para otros malas, pero siendo sus ideas, vivió en coherencia con las mismas, sufrió exilio y carcel por defender las mismas e incluso renunció a su acta de diputado por se coherente con sus ideas y no aceptar la disciplina del partido y todo eso resulta extraño hoy en día, donde buscamos más la comodidad de nuestra vida, que la lucha por la vida de los demás y aplicado al movimiento sindical hoy, en estos tiempos de crisis global, a pesar de que hace poco se haya hecho una parodia de huelga general, no defiende, ni de lejos, los principios por los que Marcelino Camacho luchó. Hasta el mismo presidente del Gobierno decía "Con su muerte los españoles pierden una referencia esencial del movimiento obrero español".....esa referencia del movimiento obrero español hace tiempo que se perdió en los sindicatos actuales, que viven en pro de su propio beneficio y no del beneficio de los trabajadores y esa es la sensación general del mundo laboral donde yo me muevo, lo siento.

Y que bonito es que todo el mundo se acuerde de ti cuando te mueres, que hasta el principe, republicano tu como eras, vaya a rendirte ese homenaje, que desde el presidente del gobierno, hasta el lider de la oposición, alaben tus virtudes como persona, cuando quizas, en tus momentos de lucha sindical fuiste tan odiado y maltratado. Descanse en Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario