jueves, 11 de noviembre de 2010

La Familia

No valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos.....frecuentemente vivimos cada día muy ocupados, en nuestro trabajo, (si lo tenemos, que eso hoy en día ya es un privilegio), en cada una de nuestras actividades particulares.....y a menudo olvidamos lo mas próximo a nosotros.....¿a que me refiero? A lo que tenemos más cerca y quizas por eso somos capaces de olvidarnos. Estoy hablando de nuestra familia. Los seres mas queridos que conviven con nosotros cada día, con los que deberíamos compartir nuestros problemas y nuestras alegrías, con los que nos ayudan a crecer y con los que nos necesitan para crecer.



Y que deprisa pasa el tiempo. Lo vivido hoy, ya es historia mañana y sin darnos cuenta, inmersos en nuestra actividad "frenetica" de cada día, hace que los días, los meses y los años, pasen como el aire, sin verlo, sin vivirlo y lo que hoy tenemos, mañana ya lo hemos perdido y cuando nos arrepentimos de no haber aprovechado el tiempo y de vivir sensaciones importantes con nuestros seres queridos, hoy ya no podemos, porque nuestros hijos se han hecho mayores y ya no nos necesitan o porque nuestros padres ya no están con nosotros.....Que difícil es compaginar, trabajo, actividad, convivencia.....son palabras que chocan y parecen que no es posible que convivan juntas, pero sumando o restando, si que es posible, quitando tiempo de un lado y poniendo en el otro, dividiendo o multiplicando, pero en cualquier caso, haciendo siempre lo posible por disfrutar de ese maravilloso regalo que es nuestra familia, por que el espacio de tiempo es pequeño, pasa de prisas y hay que aprovecharlo, mañana quizas sea demasiado tarde y aunque queramos, no podremos y entonces nos arrepentimos del tiempo "perdido".

3 comentarios:

  1. UUuuuffffff ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces deberíamos hacer como mandan los cánones del toreo: PARAR, TEMPLAR Y MANDAR en nuestra vida, pero eso con el ritmo que llevamos parece imposible. Anoche ví un rato un programa en Tele 5 (uf, que asco dan todas las cadenas), y salía una medium británica que decía podía ver los espíritus de los familiares fallecidos de los allí presentes. Me emocioné viéndolo porque como digo siempre, el ser humano es tan débil que debe agarrarse a algo después de la muerte...yo estoy convencido que esto no acaba cuando nos vamos......tiene que haber algo más. Buena y necesaria entrada primo!

    ResponderEliminar
  3. No lo olvidemos LA FAMILIA es lo más importante para mantener viva la esencia del ser humano. Después LOS AMIGOS, aunque estos, si son verdaderos, son escasos.

    ResponderEliminar