viernes, 5 de noviembre de 2010

Mi primer apellido

Ultimamente, cada día que leo el periodico me sorprendo con alguna noticia que se sale de lo común.....hoy le ha tocado al gran problema nacional que supone el orden de los apellidos en nuestros nombres y en el de nuestros hijos, y para no molestar a la ex-ministra de igualdad (Bibiana te echamos de menos), y en el de nuestras hijas.

Si no estoy equivocado (si es así que alguien me lo diga), la norma actual permite alterar el orden de los apellidos, si así lo solicitan lo progenitores, es decir, no es obligatorio que el primer apellido del hijo, sea el del padre y el segundo apellido, sea el de la madre y entones llega mi pregunta.....¿se propone una reforma de la Ley del Registro Civil, para que los padres decidan el orden de los apellidos de sus hijos?.....¿pero esto no esta ya vigente?.....¿no se puede ya elegir?.....Parece ser que NO, que esto encierra un pequeño truco, porque si hay discusión entre los padres, la justa ley establece que sea el primer apellido el del padre y el segundo el de la madre.

Con la reforma propuesta, en caso de disputa, se aplicará la norma alfabética, sabia decisión, con lo cual, de aqui a unos años, como no será posible que nos pongamos de acuerdo (esto cada día es más difícil), todo el mundo tendrá su primer apellido por la letra "A".....y muchos de nuestros tradicionales apellidos desaparecerán, Pérez, Rodriguez, Sanchez..... y ahora me pregunto y ¿sino nos ponemos tampoco de acuerdo en el nombre del nuestro hijo? ¿que manda la ley aplicar?.....¿le ponemos el nombre del presidente del gobierno? ¿o del pichichi de esa temporada de fútbol?.....Lo lógico es que los padres se pusieran de acuerdo, porque si en esto ya no son capaces de coincidir, ya no quiero pensar que ocurrirá, por ejemplo, a la hora de elegir la educación de sus hijos, a que colegio llevarlos, que a mi entender es mucho más importante ¿o en caso de desacuerdo elige el gobierno? ¿o se hace por sorteo?.

Lo más importante es que sus hijos aprendan normas de convivencia, que sean buenas personas, se llamen como se llamen, para que el día de mañana puedan disfrutar en este pais "casi en ruina", con familias enteras, cada día más, en el umbral de la pobreza y con un montón de parados.....pero mientras tanto debatiremos si el niño o niña (no se enfade nadie) se llama de primer apellido como su padre o como su madre, para que luego, cuando cumpla 18 años, si quiere, que se lo cambie.....aunque me imagino el papeleo que esto supondrá.

Lamentable que hoy en día este tema sea debate nacional, viviendo lo que estamos viviendo.....una cortina de humo para esconder la situación actual.....por cierto, alguien ha propuesto que sería más sencillo que si es niño, el primer apellido sea el del padre y se es niña, que sea el de la madre.....pais de locos.


5 comentarios:

  1. Estás en lo cierto. Otra nueva cortina de humo del ZPGobierno.
    Pero veo una ventaja en que sea por orden alfabético. El apellido ZAPATERO será de los primeros en desaparecer.

    ResponderEliminar
  2. jejeje...buena puntualización, aunque sirva para desacreditar a la muy noble profesión de "zapatero remendón"

    ResponderEliminar
  3. Rafa, estoy totalmente de acuerdo contigo. En estos momentos lo que hay que hacer es respirar, trabajar, innovar, invertar, optimizar ....

    ResponderEliminar
  4. Una mas del Gobierno, que sera lo siguiente que cmbiaran o haran desaparecer, yo propondria si estuviera en el Gobierno prohibir los caracoles a la llauna, pobres bichitos a la parilla vivos como San Lorenzo (Que crueldad NO), y luego prohiben las corridas de toros (FIESTA NACIONAL) pese a quien le pese, llamese Rovira o Montilla o señor X, (DEFENDAMOS LA FIESTA DE TODOS LOS ESPAÑOLES).

    ResponderEliminar
  5. lpm.....y sobre todo vivir y dejar vivir y al que le gusten los toros que vaya a los toros y al que le guste el fútbol que vaya al fútbol

    ResponderEliminar