domingo, 2 de enero de 2011

Lo que mas importa


Discutimos a lo largo de esta "corta" pero amplia vida, sobre lo que es más importante. De siempre la canción ha dicho "salud", "dinero" y "amor"...el que tenga esas tres cosas que le de gracias a Dios.

Pero si hiciéramos una encuesta, estoy plenamente convencido que la mayoría de todos nosotros votaríamos por la "salud".....sin salud ¿nos hace falta el dinero? Quizás si, por que las "listas" de la seguridad social nos obligan a recurrir casi siempre a la medicina privada, pero el hecho de tener dinero, no nos asegura tener salud, no podemos evitar la enfermedad con el dinero, no podemos sanarnos con el dinero.

.....sin salud ¿hace falta el amor? Quizás si, la enfermedad genera angustia, preocupación, temor.....junto al apoyo de los amigos y al cariño de los seres queridos, el sufrimiento de la perdida de salud puede ser más llevadero, pero el hecho de tener amor, no nos asegura tener salud, aunque por contra del dinero, el amor, genera confianza, ilusión.....y la mentalización frente a la adversidad hace milagros.

Cuando la vida te depara duras adversidades, te hace reflexionar sobre la importancia de saber vivir día a día, cuando la vida te golpea, sabes de la necesidad de disfrutar de cada momento del día. La importancia de tener salud no se sabe hasta que esta se pierde.

Por todo ello, para mi, el tener salud es primordial, el poder afrontar el camino de esta vida con salud, fundamental y para poder hacer frente a la adversidad, a esas piedras que se interponen en nuestro caminar, el amor imprescindible. 

El dinero es un castigo...aunque, como decía un amigo, ayuda a vivir mejor.

Fotografía: Rubén Arnao Martinez

2 comentarios:

  1. Recibir un comentario en una entrada de hace más de un año, me ilusiona, por el interés que supongo has mostrado por leer todo lo publicado en el BLOG. Gracias Luis......pero discrepo, el dinero NO es lo mejor.

    ResponderEliminar