miércoles, 5 de enero de 2011

Foros deportivos

¿No se por qué pero desde hace tiempo cuando me levanto, miro el ordenador (esta enchufado todo el día) y leo las noticias en prensa digital. No esta mal estar informado, aunque quizás no sea la mejor forma de empezar el día, es verdad. Normalmente te desilusionas al leer lo publicado. Que pocas cosas agradables suceden ultimamente.

Pero no hablaré hoy de lo bueno o de lo malo de leer las noticias, no hablaré hoy de las noticias malas o buenas.....hay una cosa que cada día me sorprende más y que todavía no se porque se hace, aunque me imagino que doctores tiene la materia y que si un medio de comunicación lo utiliza, es porque de alguna forma se rentabiliza su uso y cuando digo rentabiliza, me refiero, logicamente, a los euros.

Me estoy refiriendo a los comentarios que siguen a una noticia y que los lectores publican, casi siempre de forma anonima y me centraré en los que publican los medios deportivos y dentro de estos en MARCA.


Todavía no se porque sigo leyendo MARCA, aunque sea sin gastar un euro (no se lo que vale la edición en papel), aunque sea de forma digital.....me parece un periodico que se inclina demasiado hacia un lado de la noticia, aunque claro esta, tambien lo hace el SPORT hacia el otro lado.

En fin, sea por lo que sea, leo "digitalmente" MARCA y muchas veces sigo los comentarios que realizan de los partidos de fútbol en directo, normalmente un poco sosos pero aderezados por los comentarios de los lectores, normalmente insultos entre unos y otros, madridistas y atleticos, barcelonistas y madridistas, sevillistas, valencianos.....y todo esto con total falta de respeto al prójimo.


Y sin menospreciar la libertad de expresión, digo yo, ¿se puede consentir en un medio de comunicación, transmisor de cultura, este montón de comentarios despectivos, al alcance de cualquier lector, incluso de los de menor de edad? ¿es esa la enseñanza deportiva que queremos para nuestros jóvenes?

¿Lo han leido ustedes alguna vez?.....no se pierdan el próximo partido y después ya me dirán si les queda ganas de volver a leer un partido comentado por escrito en este medio de "in¿formación?".....




5 comentarios:

  1. maria jesus morera elpon5 de enero de 2011, 20:52

    no he leido nunca MARCA digital por lo que no puedo opinar sibre ello, pero lo que si te quiero remarcar es que ultimamente, personas a las que en sus actuaciones habituales podriamos calificar como moderadas, ponderadas, equilibradas .... cuando estan frente a un televisor ,que emite un partido de futbol en el que participa su equipo favorito, pierden totalmente el control de sus catos y de sus palabras pasando a desatar sus instintos mas bajos. ¿sera que de esta manera limpian su actitud frente a esta crisis que nos esta desubicando a todos?

    ResponderEliminar
  2. Periodismo¡? basura...

    ResponderEliminar
  3. Con crisis y sin crisis la actitud del hombre siempre se transforma frente al fútbol y reconozco que a mi me ha pasado. Pero hoy en día, quizas con más razón, el momento actual sea un "aliciente" para manifestar nuestros más bajos instintos. Lo que a mi entender no es de recibo es que a estas actitudes se las fomente publicándolas.

    ResponderEliminar
  4. Ni MARCA ni SPORT u otras publicaciones similares, que por desgracia, hay bastantes.
    No sería mejor que inculcaramos a los de nuestro entorno, de que no los leyeran, ni en papel ni digital? si no fueran tan leidas, no se publicaria
    ese tipo de panfletos.
    pepe lopez

    ResponderEliminar
  5. Hay muchos, muchos lectores de estos periódicos deportivos.....es bueno que exista lectura abundante en la calle, es cultura, aunque sea cultura deportiva, pero si que es inadmisible la publicación de esos comentarios "anónimos".....eso es incultura y debería evitarse, pero como me imagino que da dinero, parece que todo es valido. Lamentable

    ResponderEliminar