domingo, 16 de enero de 2011

El Amigo

Seguimos en nuestras vidas un camino largo, para unos más que para otros y a ser posible, procuramos que sea recto, sin muchas curvas y todos deseamos que no tenga baches, simplemente, por evitar complicaciones y que nuestro caminar sea lo más apacible posible.

Buscamos un compañero de viaje, porque nos resulta difícil caminar solos.

Procuramos buscar compañía para hacer más llevadero el tiempo de andar y con la ayuda de otros, ir sorteando los baches que van surgiendo, que son muchos y en ocasiones, profundos, de los cuales, a veces, nos resulta difícil salir.

Al lado siempre nuestra familia, la mujer o el marido, los hijos, como antes nosotros hemos ido con nuestros padres y antes, ellos con nuestros abuelos, todos forman ese apoyo básico y mutuo y sin el cual, hoy por hoy, no seríamos, al menos para mi, capaces de seguir caminando, por lo menos caminando rectos. El primero y gran apoyo.


Algunos conseguirán este apoyo, otros no lo tendrán, porque no han podido encontrarlo o porque no han querido formarlo. Cada uno forma su vida como y cuando desea. Para mi la familia el primer apoyo, básico y fundamental.

Por otro lado, los amigos, éstos te los vas encontrando en el camino y depende del ritmo que lleves al andar, los vas dejando atrás o te dejan a ti, vas encontrando otros, que también se adelantan o atrasan, algunos perduran en tu memoria toda la vida, otros simplemente desaparecen y unos cuantos, pocos, están junto a ti cuando llega el bache en el camino.

A estos rendiremos hoy homenaje, a los amigos que siempre aparecen cuando los necesitas y aunque todos los amigos y/o conocidos te aportan algo, bueno o malo, aunque sea mínimo, a lo largo de tu caminar, siempre en la memoria, en el momento preciso, esta el verdadero amigo que camina a tu lado.

Si eres o has sido capaz de encontrar a ese amigo, enhorabuena, realmente es complicado conseguirlo. Caminar juntos.


9 comentarios:

  1. Definición DRAE (23 Ed). AMISTAD.

    Del lat. (*amicĭtas-ātis, por amicitĭa, amistad)

    Acepción 1. f. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

    ResponderEliminar
  2. Josep Pla decia que en esta vida existen tres clases de personas: amigos, conocidos y saludados.

    ResponderEliminar
  3. Saludados muchos, conocidos unos cuantos, amigos "con los dedos de una mano".....si hablamos de afecto personal puro y desinteresado.

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=rsvVzAn_qlI

    http://www.youtube.com/watch?v=LDX1i0n4XPg

    http://www.youtube.com/watch?v=-ZdtepuxsuY

    http://www.youtube.com/watch?v=oVMgStha784&feature=fvst

    ResponderEliminar
  5. ¿lo dices por primo3....? jejeje. Relaja la mente escuchar estas canciones y aplaca un poco la ira de este mundo que nos rodeo. De vez en cuando no va nada mal.

    ResponderEliminar
  6. Complicado esto de la amistad, sobretodo cuando tu das el 100% y te das cuenta que la otra parte dá un 40......te das cuenta cuando te vienen los palos.......en fin, la vida te dá y te quita...es cuestión de seguir hacia delante.

    ResponderEliminar
  7. Es cuestión de ser capaz de sentirse agusto con uno mismo al ofrecer a los demás, sin esperar nada a cambio. Todo lo que pueda llegar será positivo. No podemos pasar el tiempo pensando en las reciprocidades ajenas. Se nos va la vida en ello.

    Fernando.

    ResponderEliminar
  8. Como bien dices, lo importantes es ser uno mismo y sentirse bien en nuestro que hacer diario y si ese vivir es ofreciendo a los demás...adelante, a la larga siempre recibirás del otro en mayor o menor cantidad, pero lo suficiente para ser positivo en tu vida.

    ResponderEliminar