martes, 26 de junio de 2012

Correr por el Mar

Que nadie se lleve a engaño por el título, que eso de correr por encima de las aguas esta reservado a divinidades alejadas del mundo terrenal, sirvase entender como una alegoría a ir corriendo al lado del mar, es decir, por la orilla, que generalmente es de arena firme.

Quiso el destino no poder estar en Barbastro para participar en la 10 K que se celebraba el fin de semana y si soy sincero, por un lado, me alegro, porque soy temeroso de estas carreras con poca gente y encima en casa, donde la presión ambiental te puede y te hace apurar más de lo que puedes y terminas realmente asfixiado, pero por el otro, me duele no poder participar apoyando estas iniciativas que con gran esfuerzo se organizan por nuestro querido CAB. Otra vez será.

Estoy en Miami, el de aqui de España, no de EEUU y me levanto temprano para no soportar los rigurosos calores del fin de semana y salgo a la calle a correr, pensando, voy por aqui, voy hacia el otro lado.....dudo y al final me decido a recorrer la orilla del mar, recibiendo al suave brisa marina, que mitiga el calor y que va formateando el disco duro cerebral, que tanta falta me hace. No se porque.....pero el mar, no la playa, me relaja mucho.

Después de andar un poquito, para ir calentando músculos, enseguida me doy cuenta de lo duro que va a ser este camino, la arena no soporta todo mi peso y mis pies se van clavando, paso tras paso, lo que hace que el trotar sea más lento de lo normal, pero no quiero ser endeble y miro hacia adelante, reconfortado por el paisaje.


En poco tiempo llego hasta donde, mis pasos me han guiado otras veces, con paseos por la orilla del mar. Más o menos 3,5 km. de distancia y decido seguir, buscando nuevos paisajes, hasta ahora, desconocidos.

De vez en cuando tengo que parar a andar, ya que el terreno resulta complicado para ir corriendo, porque la arena desaparece y si no quiero entrar en el agua, tengo que ir saltando por las rocas. Pero resulta divertido y al menos, diferente, al asfalto habitual de la Boquera.

El paisaje es espectacular. Lo siento, ya lo he dicho, me gusta el mar.....no confundir con la playa y más en esta zona entre Miami y Cambrils, donde los pinos y las rocas se confunden con el agua del mar, formando pequeñas calas.



A esta hora de la mañana, las playas están prácticamente vacías y es una gozada correr y andar por la orilla del mar, aunque, ya lo he dicho antes, el terreno es complicado para estos menesteres.

Voy descubriendo terrenos nuevos, me siento muy bien, aunque algo cansado y bastante sediento..... tanta agua y no puedo beber !!!.

Sigo hacia adelante, hasta que el terreno se hace tan complicado que decido volver. Ya llevo seis kilómetros.  Decido volver por la carretera, para lo cual, doy marcha atrás un kilometro, más o menos y enderezo el rumbo buscando el asfalto. y si quiero volver a casa, logicamente tengo que hacer otros seis.....y el calor empieza a apretar. Encuentro una fuente, no bebo, solo me refresco.


Al llegar a este firme más habitual para mi, me coloco en el arcén izquierdo y cruzandome con varios ciclistas, con los que nos saludamos, enfilo hacia adelante, sin mirar mucho al frente para evitar tener la sensación de que me faltan muchos metros y corro, corro y corro.....sin parar. Se nota la barrita energética que me he tragado. No se si será buena o no, pero psicologicamente ayuda.


Y así después de 5 
kilómetros más, llego cerca del origen, me paro y termino caminando para relajar. Sere claro.....12 kilómetros duros, "jodido pero agradecido". Me ha gustado y repetiré, pero seguiré hacia adelante, para descubrir nuevos territorios y si hace falta ya llamaré para que me vengan a buscar con coche. Objetivo llegar a Salou.




Bonita experiencia. Ha sido mi particular 10 K. de San Ramón. Puesto Nº 1 en mi curriculum particular.





1 comentario:

  1. Jo primo que envidia poder correr por ahí..enhorabuena por tu constancia!. Un abrazo

    ResponderEliminar