miércoles, 13 de junio de 2012

Ir a la Escuela

Cuando somos pequeños, en nuestros primeros años, vamos a la escuela, mejor dicho, nos llevan nuestros padres, para que aprendamos, a leer, a escribir, a sumar, restar, multiplicar y dividir.....creo que es el periodo más productivo de la enseñanza.

Después nos hacemos mayores y la escuela se convierte en una fabrica de titulados, que lo son porque superan unos examenes, estudiando, copiando o como sea, con el único fin de aprobar unas asignaturas, que permitan lucir un titulo colgado de las paredes de la casa, que permiten ganar el pan, de una forma u otra. Las enseñanzas en este periodo son limitadas y se limitan en una carrera para llegar a la meta.

Después, la vida nos va enseñando, poco a poco en el desarrollo de nuestra actividad diaria, tanto en el aspecto particular, como en el profesional. La experiencia de la edad nos va dando sabiduría.

Y mira por donde que, con 50 años, he vuelto a la escuela, en esta ocasión, a la Escuela-Taller de Corredores. Con ilusión y con ganas de aprender los pequeños fundamentos que se nos escapan a la hora de salir por esos caminos y carreteras a correr.

Y ha estado bien, tanto las charlas teóricas del Guru (Jose Mª), como las salidas a andar-correr, en las rampas de El Pueyo y en los caminos que lo rodean. En especial me encantó la "charla" del "orntorrinco" (Paco) con el que me identifico en sus comienzos, salvando la distancia de la edad y al que envidio, de forma sana, en su gran andadura "correcolari".


Buen ambiente entre los que hemos participado, unos con experiencia, otros totalmente novatos, algunos como "mirmano correcolari" "Agus" y un servidor "pseudonovatos" en esta historia. Buenas sensaciones en las salidas disputadas. He disfrutado. Al final confio en que la práctica posterior mejore con las enseñanzas recibidas y nos lleve a conseguir nuevos retos.



Sin lugar a dudas estos días han servido, al menos para mi, para hacer crecer mi tardana ilusión en esta historia del correr y que quiero seguir disfrutando mientras pueda, a la vez, una vez más, que he conectado con nueva gente que disfruta también, como yo, con esta historia.

Gracias al Guru por sus sabios consejos.


Grupo de Participantes en la Escuela-Taller 2012

Fotos de "orni" y del "guru". GRACIAS


2 comentarios: