jueves, 14 de junio de 2012

...el día después.

Terminada la Escuela-Taller con un Notable alto, no por la nota que el Guru me haya puesto al final del curso, sino por las sensaciones obtenidas durante el mismo, ha llegado el día después, donde hay que poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Pero ha querido el calendario que el día después fuera San Antonio, 13 de Junio y para nosotros, los que trabajamos en Aguas de Barbastro, desde tiempos en los que la memoria no acierta a entender, es nuestro patrón y como buen patrón que se precie, hay que celebrarlo, lo cual supone un exceso en comida, bebida y otros vicios aparentemente prohibidos en la vida cotidiana de un corredor, por muy popular que sea.

.....pero es lo bueno del correr, que de vez en cuando te puedes permitir un "lujo" y que sabes que al día siguiente o a los dos días como mucho, has quemado.

Comenzó el día, como debe ser, con un buen almuerzo junto a los compañeros, de huevos fritos con longaniza, regado con buen vino, cafe y licor de hierbas.....perfecto prologo de una visita guiada a las instalaciones de Viñas del Vero, donde no podía faltar una cata de sus vinos, blanco, rosado y tinto, que a diferencia de esas catas normales que vemos normalmente, aqui nadie escupía el vino, sino que se lo tragaba.



Y al terminar, para aplacar el calor del día, una cerveza en "La Viuda" antes de ir a honrar al patrón en una misa cantada en la Iglesia de los Escolapios.


Y toda celebración como esta, debe tener una comida de hermandad, donde nos juntamos empleados en activo y jubilados, y donde se puede uno imaginar que comida no falta y como uno es de buen comer, hay que hacer aprecio y no dejar nada en el plato y para que la comida pase, que no falte el vino y el cava, un cafe y una "copichuela", que remataremos con un buen Gin Tonic en "El Cortes" que algo de digestivo debe tener.


Para aplacar las conciencias después de este dispendio culinario, hoy había que salir a correr, si o si y teniendo en cuenta que España juega partido, hay que organizarse, pero como querer es poder, a las 19:30 cuando el sol ya ha bajado un poco, salgo de casa, camino de la Boquera, para intentar un 10 K. seguido, para no dejar el programa establecido por el Guru de cara a esa Media de Barbastro, que con Agus, hemos convertido en nuestro gran objetivo.

Atendiendo a lo aprendido, primero caliento el cuerpo, andando un poco, con movimientos de brazos y piernas, hasta alcanzar más o menos 750 m. (tengo el camino de la Boquera medido palmo a palmo) y aqui empieza mi carrera a ritmo de sensaciones, en función de lo que el cuerpo me va diciendo y sin mirar el Garmin, hasta alcanzar el deseado kilometro 5 que inmortalizo para la posterioridad.


La vuelta a casa se hace más comoda, con el aire a favor y mientras voy saludando a los que todavía andan, corren y van en bici por el transitado camino de la Boquera, pasan los metros del camino con el cuerpo alegre y suelto.

Al final, para estirar y relajar las piernas, los últimos 750 m. vuelvo a andar.....para que luego digan que no se aprende nada en la Escuela. Casi 10 kilómetros a una media de 5:56 minutos/km. Bien. Suficiente para mi.

En casa, reponemos el cuerpo con unos frutos secos, algo de liquido, una ducha y a ver el fútbol, realmente relajado y sin nervios. Hasta para eso sirve el correr, para ver el fútbol sin pasión alocada. Buen partido.....4 a 0 y a descansar, que mañana hay que trabajar y aunque por la noche hay una cena de final de curso del peque, no importa, el sábado, todo lo que sean excesos, ya lo quemaré.

2 comentarios:

  1. Si señor, lo importante es saber organizarse.
    Un saludo máquina

    ResponderEliminar
  2. Lo reconozco...soy maniaticamente ordenado....GRACIAS

    ResponderEliminar