lunes, 9 de julio de 2012

Malos tiempos

Como todo en esta vida y para el correr no será una excepción, siempre hay mejores y peores sensaciones a la hora de realizar cualquier actividad y en estos momentos, siento que no atravieso mi mejor momento "correcolari".

Sea porque diferentes actividades me han privado de horas de entreno, sea porque mi cuerpo nota el sobre esfuerzo en condiciones no adecuadas (correr por el mar), sea porque me van a caer los 51..... sea por lo que sea, no "siento las piernas". Perdón, si que las siento, pero las siento con mucho dolor, tanto que casi no puedo ni subir las escaleras.

Mentalmente me falta animo. Físicamente me falta fuerza. Confío y deseo que esto sea pasajero y que de aquí a unos días pueda seguir el ritmo adecuado, por supuesto adecuado a mi estado físico y a mi edad. Ese ritmo que me permita disfrutar sin sufrir.

Ya he decidido no marcarme metas ni objetivos que muchas veces se me antojan imposibles. Será porque soy débil. Si no soy capaz de correr una media maratón disfrutando, no lo haré, aunque parezca un cobarde.

De momento y aprendiendo de experiencias de compañeros en esta historia (lease la última entrada del Blog de Fernando) esperaré tiempos mejores, sin forzar la máquina. Caminaré un poco con mi santa esposa, haré bicicleta con mi paciente hijo, intentaré correr un poco y veremos como evoluciono y al final, siempre me quedará el Guru.

.....pero no me obsesionaré. Estamos en verano, a poco más de dos meses de la media de Barbastro, que se había impuesto como un objetivo.

Veremos como evoluciona este mes de Julio y después Agosto, como se pasan las Fiestas del pueblo en Septiembre y si al final no puede ser, pues no será y no pasa nada !!!.....en la línea de meta estaré esperando a que llegue Agus y le daré la más  grande de las ovaciones. 



10 comentarios:

  1. ¡Ánimo chavalote!, que ni tanto ni tan calvo. Ten en cuenta que la ilusión crece de un modo parecido al progreso físico. Ya sabes, mucho al principio, pero luego viene una especie de desaceleración que se puede confundir con un frenazo. Además estos momentos de bajón son más frecuentes durante las vacaciones (es que se junta todo).
    Yo tengo que darte las gracias porque he usado tu ilusión de principiante para alimentar mi propia motivación y... yo qué sé, de algún modo tengo que equilibrar el karma. Así que usaré lo que hace algún tiempo otro bloguero le indicaba a tu primo: que de los malos momentos se aprende, que sales reforzado. Y le añadiré un “si quieres”, porque para aprender debes querer aprender.
    Si te vale mi experiencia, yo empecé a creerme lo de ser corredor al superar el primer gran bajón. Hasta entonces pensaba que era un “gordito bajando de peso”. Y sí, “primer” quiere decir que luego vendrán otros. Pero ya lo irás viendo. Por ahora no te ralles mucho. Piensa en positivo y plantéate “correr” como una carrera de larga distancia; baja el ritmo si es necesario y disfruta del recorrido, hasta cuando el tiempo no acompaña y no puedes ni ver el paisaje. El viaje es muy largo y seguro vendrán vientos más favorables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco un montón tus palabras y es un alago que mi ilusión motive a alguien. Espero superar el "bache" y seguir un tiempo más, mientras las condiciones físicas me lo permitan. Para mi, tu experiencia, desde que me la contaste, ha supuesto un motivo añadido. Cuando conoces a alguien que corre, te da la sensación que siempre ha sido un corredor desde que nació, pero sabes que todos se han ido haciendo poco a poco. MUCHAS GRACIAS

      Eliminar
  2. Venga hombre, que vas a estar ahí fijo. Con la progresión que llevas, salvo que suceda algún contratiempo realmente importante (que esperemos que no), no vas a tener ningún problema. Te lo digo yo, que llevo una semana sin ponerme las zapatillas y, no es que sea un ejemplo a seguir, pero no pasa nada. Que por algo somos populares y no "pofesionales".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien seguros puedes estar que lo voy a intentar con todas mis fuerzas, intentando superar diferentes adversidades, pero si el cuerpo dice NO es que NO.....unos días de descansol y veremos como evoluciono. MUCHAS GRACIAS

      Eliminar
  3. Si cuando empezaste te dije que si superabas el invierno lo tenías hecho...ahora te digo que el verano también es muy cabroncete....pero tu problema es ese dolorcillo que a tu mente "tremendista" el afecta...descansa unos días y comienza poquito a poco...se pasará y volverás a disfrutar.
    Te sigo teniendo en el "cartel" el próximo 22 de septiembre eh?, Un abrazo y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu me vas engañando todos los días, primero el invierno, ahora el verano.....jajaja. Sinceramente, esta mañana no podía ni sentarme. Intentaré hacer lo que dices, descansar un poco y volver poquito a poco. Espero evolucionar bien.....ya sabes la crisis de los 51. Ni Fiz ni Antón.....Rafael Torres en cartel. Vaya responsabilidad.

      Eliminar
  4. ¿Cual es el deseo de los que se arriesgan?. Probablemente la búsqueda de ilusión (entre otras cosas). Con relativa frecuencia, en los contextos médicos se escucha la palabra “placebo”; muchas veces se dice “efecto placebo”. Cuando haces algo, en este caso correr sin ganas, sin ninguna, comienzas una desesperada lucha mental para conseguir ese efecto placebo. Es normal, pasa (con los años cada vez menos), pero pasa, y hay que aprender a eso, a que no pasa nada. Pronto recuperaras las ganas, ya verás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he pensado que el biorritmo físico, animico e incluso sentimental, van evolucionando y quizás ahora han coincidido los tres en el mismo punto negativo.....confío y deseo superar ese punto y seguir adelante. MUCHAS GRACIAS

      Eliminar
  5. Por los cojones vas a estar esperandome en la meta.
    Mirmano tontocorricolari, osease tú, vas a hacer esa media a mi lado. Ya nos cueste más de 2 horas, o lo que sea.
    Nuestra idea siempre ha sido poder hacer esa carrera para disfrutarla juntos. Y por mucho que ahora te dé un mierda bajón habitual, el día ese vas a estar a mi vera.
    ¿O te vas a perder esas dos horas y pico de sufrir, descojonarnos, cagarnos mil veces en la hora que nos apuntamos, creernos que somos el Fiz y el Antón, ver pasar a las zagaletas con sus aparca-bicicletas, dejarnos algún kilillo de grasa, soñar con la cerveceta del final,con otra cerveceta más, hacernos alguna nafra con la ropa, consultar tu garmin, discutir con los que intenten cerrar el circuito y, lo que es mejor, oir las jotas que pone tu tío?
    Pues no, no te las vas a perder. Y yo tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes bien que es mi gran deseo, pero pon por seguro que, llegado el caso, tu la harás a mi lado y no yo al tuyo, ya que serás tu el que deberás adaptarte a mi ritmo si quieres que intentemos llegar juntos a meta.....joder las jotas.....¿como me lo voy a perder?. Tienes razón. Fuera de coña, gracias AGUS, tu ilusión me motiva. Espero superar el bajón físico y mental y seguir adelante, aunque el tiempo se agota.

      Eliminar