sábado, 31 de diciembre de 2011

SAN SILVESTRE. La mañana - 2º Capitulo

2º Capítulo - La mañana


Me he levantado no muy pronto para lo que es habitual, tampoco me había acostado a la hora normal, pero no he necesitado el despertador. Eran las 9:15 h., aunque es verdad que desde hacia un rato estaba dando vueltas, pensando en una cosa y en otra, pero no en la carrera, es curioso.

Control de peso, como antes de un combate y la bascula señala 85,4 Kgr, más de once kilogramos perdidos desde que empezó esta historia del correr hace casi tres meses. Estoy satisfecho, pero debo hacer un poco más de esfuerzo. Mi cabeza y mi cuerpo lo agradecen cada día.

Según habíamos decidido, hemos salido, toda la familia, con mi mujer y mis dos hijos, a andar. Es una de nuestras buenas costumbres habituales los fines de semana, que a la vez que nos hacen convivir entre nosotros, nos facilita a todos la posibilidad de seguir haciendo algo de ejercicio y hoy, a pesar del reto de esta tarde, no he querido dejar de hacerlo.

Me equipo con mi GARMIN ya que me gusta tener controlado el recorrido que hacemos, cuanto nos cuesta, que ritmo llevamos.....lo siento soy demasiado meticuloso, excesivamente pienso, pero ahora no voy a cambiar en este aspecto. Me gusta tenerlo todo controlado.

Hemos hecho, lo que llamamos "la pequeña vuelta a Barbastro", 8,79 kilómetros en 1 hora 34 minutos, a un ritmo de 10:47 minutos el kilometro, despacio, pero con sensaciones positivas.

Independientemente del hecho de poder compartir cosas con la familia, lo cual no es fácil, dado el ritmo de vida que solemos llevar diariamente.....las piernas aunque me han temblado un poco, siguen en su sitio y preparadas, a 6 horas de la San Silvestre.

Muy buena temperatura para el tiempo que estamos, bonito sol que presagia un bonito día, sin frío y sin lluvia, que podría ser lo peor que pudiera ocurrir esta tarde y me ha llamado la atención, que a lo largo del recorrido, no hemos encontrado a ningún "correcolari" (me gusta esta denominación creada por Agus).....pienso "seguro que están todos descansando y relajando para esta tarde", pero no, que va, Fernando y compañía se han cargado casi 18 kilómetros a la espalda, así como el que no quiere. Que poca cosa me siento al lado de estos, para mi, grandes.

Ahora a descansar un rato, leer un poco, comer temprano y subir al Coso, primero, por si los del CAB necesita alguna ayuda, para darsela, después para estirar un poco las piernas y después.....

En fin, cada uno que haga lo que pueda y que Dios reparta suerte. Esta tarde, con pocas excepciones, todos los "correcolaris" de Barbastro y perdón por la osadía de incluirme ya en el grupo, tenemos una cita en el Coso.







CONTINUARA .../...

viernes, 30 de diciembre de 2011

SAN SILVESTRE. El día anterior - 1er. capítulo

1er. Capítulo - El día anterior

Que con cincuenta años, con todo lo que he vivido, este inquieto ante la eminente prueba que se me prepara para mañana día 31 tiene delito, pero es la realidad, no lo negaré. Más que nervioso estoy impaciente, con ansia desmedida, para que llegue pronto las 18:30 h. del último día del año e introducirme entre la masa que formaremos 300 personas en el Paso del Coso y empezar a correr.

En principio es poder cumplir un reto, inimaginable hace tres meses, cuando, medio en broma, medio en serio, nos proponemos unos cuantos locos, correr la San Silvestre de Barbastro. Nada más y nada menos que cinco kilómetros corriendo y sin parar.....¡¡Estas Loco!!.....con 97 kgr., con 50 años.....¡¡Te has pasado de cabeza!!.

Esta tarde, antes de las 20:00 h. ya estoy en la sede del Club de Atletismo Barbastro a recoger mi dorsal y el de mi hijo, porque además he sabido inculcarle este buen habito del deporte y él tambien participará en la carrera. Tengo que esperar porque todavía no han abierto.....pero cuando vuelvo, cual es mi sorpresa cuando la pequeña sede social esta "abarrotada". Allí me encuentro con AGUS, otro de los nuevos locos de esta "bendita locura" y mucho otros "correcolaris", expertos, novatos.....familiares, amigos, conocidos.....mucha nueva gente con la que he tenido el placer de entrar en relación por medio de esta historia del correr. Ya he conseguido algo.

Me dan el Nº 60. No esta mal. Me gusta, aunque por nada especial, quizas sea porque suena "redondo". Y además un pequeño lote con botella de sidra y  barra de turrón, además de unos guantes, que mañana no estrenaré, porque dicen los expertos que el día de la carrera no hay que estrenar ninguna prenda.

Llegando a casa mi hijo me dice, mira papa, "la luna sonríe", "eso quiere decir que mañana todo nos irá bien"....y eso me da tranquilidad, aunque suene poetico y/o cursi.

Llevo dos días sin salir a correr, porque me dicen los que de esto saben un poco, que es tan bueno entrenar como descansar y llego a casa y leo en los blog que "orni" se ha hecho 18 km hoy. Se me cae el alma a los pies. Que monstruo. Ojalá algún día sea como él, a fin de cuentas, sólo tiene un par de años menos que yo.....!!!

Navegar un poco por la red de redes. Leer el correo electrónico. Leer algún Blog. Escribir un rato. Cena ligera y a descansar....no mucho, porque he leido que si se descansa mucho, al día siguiente estas medio dormido.

Voy a dejar de leer y de escuchar a la gente, al menos hasta mañana y voy a dejar llevarme por mis propias sensaciones.....será lo mejor. Hasta mañana. Es el día.




CONTINUARA .../...

FELIZ AÑO 2012

PARA TODOS LOS QUE OS ACERCAIS, PERDIENDO UN POCO DE VUESTRO TIEMPO LIBRE, A LEER ESTE BLOG.

¡¡ FELIZ AÑO NUEVO !!


Feliz Año Nuevo 2012 - Gifs Animados con Movimiento

martes, 27 de diciembre de 2011

Correr cerca del Mar

Para aquellos que vayan siguiendo mi "andadura" personal de los últimos tiempos y visto que el trabajo en mi oficina técnica se ha relajado bastante, es decir, no hay trabajo, lo cual me hace disponer de algo más de tiempo libre y siguiendo la buena costumbre de la gente sana y llevado por las "malas" influencias de gente cercana (nunca te lo perdonaré Fernando), llevo casi tres meses de "correcaminos"....que aunque tarde (lo digo por que tengo 50 años) la dicha es buena y reconfortante.

Y hoy me apetece compartir, después de leer varios Blogs de "semi" profesionales de esta historia del correr, de la media de Salou, lo que yo he llamado la "quinta" de Salou, porque si media es 21, es decir la mitad de 42, la quinta será 8, es decir la quinta parte de 42.....Estoy hablando de kilómetros.

Y la verdad es que el trayecto ha sido bonito e incluso relajante, desde el comienzo del paseo de Cambrils hasta el final del paseo de Salou, siguiendo el carril bici, siempre y que me han dejado los multiples ciclistas que circulaban por el mismo y a la orilla del mar, lo cual, para mi, enamorado del mar, ha sido un placer. Y teniendo en cuenta que en Barbastro se rondaban los 0ºC, correr hoy con 17 ºC no ha estado mal.

Al principio parecía que las piernas no aguantaban, después de mi primera 10K el sábado por la mañana, después de la cena de Nochebuena y después de la comida de Navidad.....me encontraba cansado, pesado, más bien, pero poco a poco, la brisa del Dios Neptuno (será por lo del ATLETI), me ha ido acariciando y al final el trayecto se me ha hecho corto (es un decir).

Y todo esto a 5 días del objetivo marcado, en el mes de septiembre, de participar en la San Silvestre de Barbastro, el próximo día 31. Me apetece y tengo ganas. Espero llegar antes del cierre de control.....NOS VEMOS EN EL COSO !!!!!

Ya perdonareis mi atrevimiento y osadía a publicar algo del "correr" frente a esos monstruos que tenemos en esta ciudad y en este mundo del blog.

Pongo la foto del GOOGLE EARTH, pulsar sobre la misma y podréis apreciar, con mayor claridad, el trayecto recorrido.

viernes, 23 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD

Hasta que uno no sienta la verdadera alegría de Navidad, no existe. Todo lo demás es apariencia. La Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante.




jueves, 22 de diciembre de 2011

Cuenta Atras

Desde hoy comienza la cuenta atras.....y para el que piense que estoy hablando de política, después del nombramiento del nuevo Presidente y de su nuevo Gobierno, se esta equivocando.

Hoy estoy hablando de DEPORTE, concretamente de CORRER y no para escaparse de nadie, ni para llegar antes que nadie a algún sitio, simplemente de CORRER por hacer deporte.

Faltan 10 días, 9 , 8, 7.....0. Día 31 de Diciembre. Final de Año....."San Silvestre"

Después de unas bromas entre varios, haciendo retos imaginarios, sobre la conveniencia o no de hacer deporte y más teniendo en cuenta que yo ya no cumpliré los 50, lo cual supone ser "Veterano C" (creo que no hay categoría mayor), nos marcamos el reto, medio en broma, medio en serio, de correr en la San Silvestre de Barbastro el 31 de Diciembre.

Y ese proposito nace cuando en Barbastro comienza el invierno, que como todo el mundo sabe, es el día 9 de Septiembre, cuando terminas las Fiestas y cuando todos fijamos nuestros buenos propositos para el nuevo curso.

Para aquellas fechas, mi bascula, asustaba con sólo mirarla, después de un verano de puro relax y con poca actividad deportiva y mucha cerveza y tapa, que me hacen plantear, seriamente, el poder realizar alguna actividad física, con el fin de perder peso y que me sienta bien y eso sí, que no me suponga, a ser posible, un gran esfuerzo.

Incitado por alguien cercano y que vive y se apasiona con este mundo de los correcaminos, empiezo a navegar por la red buscando información, me calzo unas zapatillas, y ropa deportiva y salgo a la calle.....a probar que pasa.

Y con este fin, comienzo un plan de entrenamiento, arbitrario y no establecido, que comienza por pequeños paseos de corta duración, que se van alternando con pequeños trotes y que tienen como objetivo el poder correr 5000 m. sin parar y con un único objetivo "LLegar a Meta" en la "San Silvestre", a ser posible, antes de que den las campanadas de final de año.

Y ahora ya no hay vuelta atrás, la preparación, limitada, por la edad y por que mi preparación física es la justa que pueden dar dos meses y medio de correr por carreteras y caminos, pero con una ilusión muy grande, sigo esperando ese último día de este 2011, donde la crisis económica nos ha ido pinchando cada día a todos, pero que retos, como el que ahora me he fijado, me hacen sentir una ilusión.

Espero divertirme, pasarlo bien y disfrutar.....nos vemos en el coso el 31 de Diciembre a las 18:35 h. y espero que sobre las 19:05 h.....nos volvamos a ver en el Coso, porque eso querrá decir, que habré llegado a la meta y para mi eso, será suficiente.....aunque sea el último en cruzar la línea.



San Silvestre

lunes, 12 de diciembre de 2011

AT. MADRID


Desde hace un tiempo intentar ver hacer fútbol a este equipo, es una mera ilusión y sufrir lo que desarrollan en el campo, es algo que causa terror a cualquiera y más si eres aficionado y seguidor del mismo.

Te produce indignación el ver que un equipo que ha sido lo que ha sido en el panorama futbolistico, ya no sólo nacional, sino incluso internacional, este "vagueando" por los campos esta temporada, como lo esta haciendo. Es algo que te hace sentirte humillado y te produce un cabreo interior difícil de controlar.

Ya no pensamos en ganar el título, lo cual ahora, con este Madrid y este Barcelona, es impensable, nos olvidamos de la Champions, queremos rozar los puestos de la Europa League, donde brillantemente fuimos campeones hace poco....pero miramos que estamos cerca del descenso y a nuestras mentes vienen tiempos no muy lejanos de habitar en el infierno.

Tenemos que remontar ante un 2ªB, al cual no supimos ni empatar en su campo, si queremos pasar la primera ronda de la Copa del Rey y teniendo en cuenta los equipos que se han quedado en la Europar League, pensar en ir mucho más lejos sería de ilusos.

Es decir, o alguien lo remedia o otra temporada, como mal menor, en blanco. El proyecto de esta temporada, con la salida de los mejores jugadores para hacer caja y con un mediocre entrenador, que lo que tiene más delito, ya conocíamos, no tiene meta.

La figura de Gregorio Manzano al frente del cuerpo técnico del club por más tiempo, irá alargando nuestro sufrimiento, día tras día.

No hay un sentimiento positivo en el campo, no se ve ilusión, no hay lucha y ya se sabe que cuando los jugadores no quieren, por muy buenos que sean estos, no hay nada que hacer.

Si a todo esto unimos que muchos de nuestros jugadores no son dignos ni de un equipo de 3ª División, tenemos un panorama desolador, que si alguien no remedida a corto plazo, llevará con nuestros huesos a la tumba de la 2ª División, una vez más.

Si los ineptos dirigentes con los que cuenta este club, les queda algo de vergüenza torera, tendrá que actuar y deberán hacerlo ya, primero dando la patada en el culo al entrenador y frenando la salida de un jugador como Reyes, al cual, el psicólogo ha defenestrado desde hace tiempo, con muy poca experiencia, incluso en su titulación.

En fin señores, esto es el ATLETI, un equipo al que estamos muchos unidos, pero que ya empieza a cansar y yo al menos, mientas este entrenador en el banquillo, no pienso volver a ver. Lo siento me gusta el fútbol y lo que ahora hace el ATLETI es de todo, menos fútbol.






lunes, 5 de diciembre de 2011

Deporte

De siempre me ha gustado el deporte, tanto verlo como practicarlo. Muchas horas de fútbol y bicicleta adornan mi niñez y mi juventud. Muchas horas de gimnasio en la edad pre-adulta.... pero el paso inevitable del tiempo, para bien o para mal, nos hace ir perdiendo esas cualidades físicas y con ello nos hace ir cambiando la perspectiva de la práctica deportiva, simplemente porque ya no te ves con fuerza y/o animo para seguir jugando a ser deportista.

De esta forma, la visión del juego se modifica y sigues vibrando con el equipo de tus amores, en la especialidad deportiva que sea, en mi caso básicamente en el fútbol, con mi ATLETICO y a nivel de casa, con mi BARBASTRO, disfrutas con que España sea la mejor, para desgracia de los Franceses, en Fútbol, en Baloncesto, en Ciclismo, en Tenis..... en casi todo, pero de verlo a practicarlo, hay un espacio insalvable.

Y disfrutas con que tu hijo siga tu afición y como tu, de niño, juegue y se divierta con el fútbol y, lo más importante, ame el deporte.

Pero tu vas abandonando la práctica deportiva y de vez en cuando, arriesgando las leyes de la física, te atreves a dar cuatro patadas a un balón, un poco de raqueta en un frontón, algo de natación, pero basicamente, el deporte más arriesgado que haces y sólo de vez en cuando, es caminar, que no es poco.

Y llega en ese día que creyendo que eres un mago del balompié y que tienes mucho que enseñar a esos pequeñajos, te atreves a disputar el clásico de padres contra hijos y lo que es natural ocurre, rotura de fibras y un mes de reposo, que casualidad, justo antes de empezar el verano. ¡¡Es que no tienes edad!!.....te dicen los amigos.

Cerveza y tapas en el bar, algo de petanca y se termina el verano y asustado ves como la bascula señala cifras que nunca antes habías visto y te asustas. Piensas "me estoy deteriorando poco a poco". Te levantas del sillón, haces una reflexión y dices..... "tengo que salir a la calle".

Te vistes ropa deportiva, te calzas las zapatillas y sales.....¿Y ahora que?. No puedo. ¿A donde voy?. ¡¡Si tengo 50 años!!. ¿Qué pretendo?. Vuelves al sillón.

Un angelito sobre tu hombro te va diciendo ¡¡Tu puedes!! ¡¡Animate!!..... mientras el diablillo, en el otro hombro, te dice, ¡¡Estas tonto!! ¡¡Abre una cerveza, enchufa la TV y descansa!!.

Al final, uno puede al otro, como siempre ocurre, para bien o para mal y lo vuelves a intentar, encuentras a alguien que te anima, te apoya, te ayuda.....¡¡Que importante es esto!!. Lo intentas y ves que no eres el único, que hay mucha gente que también sale a la calle, anda, corre, va en bici, en solitario o con los amigos, con los hijos. El primer día, acabas muy mal, la lengua cerca del suelo, sudando como un cerdo camino del matadero, no sientes las piernas..... pero algo dentro de ti, te dice ¡¡¡ BIEN !!!..... Has hecho algo importante aunque sólo sea por inusual.

Y sales otro día, después de andar un poco, te atreves a trotar.... acabas peor que el día anterior, pero alguien te vuelve a animar y te dice ¡¡¡ MUY BIEN !!!.

Lees un blog de un "correcaminos" habitual y te pica un gusanillo un poquito más. Buscas información para debutantes con edad. Programas tus salidas, tus distancias, tus tiempos. Te compras unas zapatillas nuevas..... y vuelves a salir. Un día, otro más y ya no lo puedes dejar..... ¿que pasa?.

Te marcas objetivos, pretendes una meta..... la barriga se reduce, las piernas se endurecen, la bascula se relaja, te sientes mejor..... ¡¡Quizás esto sea bueno!!

Te haces una revisión, ya que la edad y el tiempo de inactividad te obliga..... el corazón funciona bien, pero no te vuelvas loco, vigila tus pulsaciones, se constante, te queda mucho camino..... pero no lo dejes, todavía tienes edad.

Ahora después de dos meses, ya no puedes parar, quizás ya nunca puedas correr una maratón, ni una media, quizás nunca llegues a la meta en una competición..... pero el poder salir a correr varios días te hace feliz y hace que tus sensaciones sean positivas, tu estado de animo es mejor, fisicamente te encuentras muy bien y logicamente, afrontas cada día desde una perspectiva más optimista y eso es bueno.

Mi Historia. Dedicada a todos los que, incluso sin saberlo, han hecho posible que ahora trote unos cuantos kilómetros sin parar y me sienta bien. GRACIAS.