jueves, 22 de diciembre de 2011

Cuenta Atras

Desde hoy comienza la cuenta atras.....y para el que piense que estoy hablando de política, después del nombramiento del nuevo Presidente y de su nuevo Gobierno, se esta equivocando.

Hoy estoy hablando de DEPORTE, concretamente de CORRER y no para escaparse de nadie, ni para llegar antes que nadie a algún sitio, simplemente de CORRER por hacer deporte.

Faltan 10 días, 9 , 8, 7.....0. Día 31 de Diciembre. Final de Año....."San Silvestre"

Después de unas bromas entre varios, haciendo retos imaginarios, sobre la conveniencia o no de hacer deporte y más teniendo en cuenta que yo ya no cumpliré los 50, lo cual supone ser "Veterano C" (creo que no hay categoría mayor), nos marcamos el reto, medio en broma, medio en serio, de correr en la San Silvestre de Barbastro el 31 de Diciembre.

Y ese proposito nace cuando en Barbastro comienza el invierno, que como todo el mundo sabe, es el día 9 de Septiembre, cuando terminas las Fiestas y cuando todos fijamos nuestros buenos propositos para el nuevo curso.

Para aquellas fechas, mi bascula, asustaba con sólo mirarla, después de un verano de puro relax y con poca actividad deportiva y mucha cerveza y tapa, que me hacen plantear, seriamente, el poder realizar alguna actividad física, con el fin de perder peso y que me sienta bien y eso sí, que no me suponga, a ser posible, un gran esfuerzo.

Incitado por alguien cercano y que vive y se apasiona con este mundo de los correcaminos, empiezo a navegar por la red buscando información, me calzo unas zapatillas, y ropa deportiva y salgo a la calle.....a probar que pasa.

Y con este fin, comienzo un plan de entrenamiento, arbitrario y no establecido, que comienza por pequeños paseos de corta duración, que se van alternando con pequeños trotes y que tienen como objetivo el poder correr 5000 m. sin parar y con un único objetivo "LLegar a Meta" en la "San Silvestre", a ser posible, antes de que den las campanadas de final de año.

Y ahora ya no hay vuelta atrás, la preparación, limitada, por la edad y por que mi preparación física es la justa que pueden dar dos meses y medio de correr por carreteras y caminos, pero con una ilusión muy grande, sigo esperando ese último día de este 2011, donde la crisis económica nos ha ido pinchando cada día a todos, pero que retos, como el que ahora me he fijado, me hacen sentir una ilusión.

Espero divertirme, pasarlo bien y disfrutar.....nos vemos en el coso el 31 de Diciembre a las 18:35 h. y espero que sobre las 19:05 h.....nos volvamos a ver en el Coso, porque eso querrá decir, que habré llegado a la meta y para mi eso, será suficiente.....aunque sea el último en cruzar la línea.



San Silvestre

9 comentarios:

  1. Hola atleta.
    Veo que sigues teniendo la fuerza de voluntad que se necesita para correr una "SANSALVAJADA" digo
    SANSILVETRE.
    Te deseo que la disfrutes, y con el pundonor que creo tienes, no llegues el último. Pero lo que cuenta es participar y todo ese rollo.
    Animo!!! y que no te perjudique la cena de FIN DE AÑO.(Porque te vas a poner hasta el cu__.NO?
    Un abrazo.Pepe catalan.

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo Rafa, relaja, estas preparado y llegaras, y sufriras mucho menos que viendo un partido del Atleti. Nos lo pasaremos de cine.

    ResponderEliminar
  3. Mi "liebre" particular (FT) me apura.....hoy me ha hecho correr más de 7 km. bajando de 6".....ufff !. Lo del ATLETI es un castigo, esto es una ilusión. Muchas Gracias por el animo. Espero pasarmelo muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Buah....lo tienes superado con creces...ya verás como no es tan fiero como lo pintan...es una carrera idónea para principiantes...ahora sí, hace años, no que era muy "elitista"....ahora prima mas el sentido festivo-deportivo que el meramente competitivo...tu liebre espera estar a la altura de tu persona, jejeje, Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Ilusión no falta. Espero que respondan las piernas y que el cuerpo no sufra los excesos de estos días. Pienso que lo pasaré bien.....y habré cumplido el reto que me había planteado hace tres meses.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido al club de corredores-novatos-cincuentones.
    Nos vemos en la San Silvestre.

    ResponderEliminar
  7. NO te pongas años....que tienes 49 ¿no? jajaja. Encantado de leer tu comentario en este humilde Blog de este novato viejo corredor. GRACIAS. Nos vemos el 31 EN EL COSO...!!!

    ResponderEliminar
  8. Vale, he redondeado por exceso. Pero bueno, el asunto es que estamos alcanzando el punto óptimo de madurez y, como dice Fernando, hay que aprovechar el momento.
    Ah, y de humilde nada, que tienes un pedazo de blog.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  9. Gracias. Es cierto, es como una segunda juventud, aunque sólo sea por la ilusión.

    ResponderEliminar