viernes, 30 de diciembre de 2011

SAN SILVESTRE. El día anterior - 1er. capítulo

1er. Capítulo - El día anterior

Que con cincuenta años, con todo lo que he vivido, este inquieto ante la eminente prueba que se me prepara para mañana día 31 tiene delito, pero es la realidad, no lo negaré. Más que nervioso estoy impaciente, con ansia desmedida, para que llegue pronto las 18:30 h. del último día del año e introducirme entre la masa que formaremos 300 personas en el Paso del Coso y empezar a correr.

En principio es poder cumplir un reto, inimaginable hace tres meses, cuando, medio en broma, medio en serio, nos proponemos unos cuantos locos, correr la San Silvestre de Barbastro. Nada más y nada menos que cinco kilómetros corriendo y sin parar.....¡¡Estas Loco!!.....con 97 kgr., con 50 años.....¡¡Te has pasado de cabeza!!.

Esta tarde, antes de las 20:00 h. ya estoy en la sede del Club de Atletismo Barbastro a recoger mi dorsal y el de mi hijo, porque además he sabido inculcarle este buen habito del deporte y él tambien participará en la carrera. Tengo que esperar porque todavía no han abierto.....pero cuando vuelvo, cual es mi sorpresa cuando la pequeña sede social esta "abarrotada". Allí me encuentro con AGUS, otro de los nuevos locos de esta "bendita locura" y mucho otros "correcolaris", expertos, novatos.....familiares, amigos, conocidos.....mucha nueva gente con la que he tenido el placer de entrar en relación por medio de esta historia del correr. Ya he conseguido algo.

Me dan el Nº 60. No esta mal. Me gusta, aunque por nada especial, quizas sea porque suena "redondo". Y además un pequeño lote con botella de sidra y  barra de turrón, además de unos guantes, que mañana no estrenaré, porque dicen los expertos que el día de la carrera no hay que estrenar ninguna prenda.

Llegando a casa mi hijo me dice, mira papa, "la luna sonríe", "eso quiere decir que mañana todo nos irá bien"....y eso me da tranquilidad, aunque suene poetico y/o cursi.

Llevo dos días sin salir a correr, porque me dicen los que de esto saben un poco, que es tan bueno entrenar como descansar y llego a casa y leo en los blog que "orni" se ha hecho 18 km hoy. Se me cae el alma a los pies. Que monstruo. Ojalá algún día sea como él, a fin de cuentas, sólo tiene un par de años menos que yo.....!!!

Navegar un poco por la red de redes. Leer el correo electrónico. Leer algún Blog. Escribir un rato. Cena ligera y a descansar....no mucho, porque he leido que si se descansa mucho, al día siguiente estas medio dormido.

Voy a dejar de leer y de escuchar a la gente, al menos hasta mañana y voy a dejar llevarme por mis propias sensaciones.....será lo mejor. Hasta mañana. Es el día.




CONTINUARA .../...

6 comentarios:

  1. Mucha suerte, seguro que lo haces muy bien. El no. de dorsal le sumas 100 y te da el número de pulsaciones que no debes superar.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Luis, de 160 no pasaré, ante todo respetar el corazón de 50 años.

    ResponderEliminar
  3. Fer....sueño cruzando la meta a las 19:05 h. !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Rafa, suerte, lo vas a conseguir. Además, cuentas con una liebre de lujo. Un abrazo.
    Javi

    ResponderEliminar
  5. Gracias Javi. Ahora lo único que me preocupa es no defraudar y no defraudarme a mi y poder llegar a Meta, aunque sea atandome con una cuerda a la "liebre".....jajaja

    ResponderEliminar