martes, 27 de diciembre de 2011

Correr cerca del Mar

Para aquellos que vayan siguiendo mi "andadura" personal de los últimos tiempos y visto que el trabajo en mi oficina técnica se ha relajado bastante, es decir, no hay trabajo, lo cual me hace disponer de algo más de tiempo libre y siguiendo la buena costumbre de la gente sana y llevado por las "malas" influencias de gente cercana (nunca te lo perdonaré Fernando), llevo casi tres meses de "correcaminos"....que aunque tarde (lo digo por que tengo 50 años) la dicha es buena y reconfortante.

Y hoy me apetece compartir, después de leer varios Blogs de "semi" profesionales de esta historia del correr, de la media de Salou, lo que yo he llamado la "quinta" de Salou, porque si media es 21, es decir la mitad de 42, la quinta será 8, es decir la quinta parte de 42.....Estoy hablando de kilómetros.

Y la verdad es que el trayecto ha sido bonito e incluso relajante, desde el comienzo del paseo de Cambrils hasta el final del paseo de Salou, siguiendo el carril bici, siempre y que me han dejado los multiples ciclistas que circulaban por el mismo y a la orilla del mar, lo cual, para mi, enamorado del mar, ha sido un placer. Y teniendo en cuenta que en Barbastro se rondaban los 0ºC, correr hoy con 17 ºC no ha estado mal.

Al principio parecía que las piernas no aguantaban, después de mi primera 10K el sábado por la mañana, después de la cena de Nochebuena y después de la comida de Navidad.....me encontraba cansado, pesado, más bien, pero poco a poco, la brisa del Dios Neptuno (será por lo del ATLETI), me ha ido acariciando y al final el trayecto se me ha hecho corto (es un decir).

Y todo esto a 5 días del objetivo marcado, en el mes de septiembre, de participar en la San Silvestre de Barbastro, el próximo día 31. Me apetece y tengo ganas. Espero llegar antes del cierre de control.....NOS VEMOS EN EL COSO !!!!!

Ya perdonareis mi atrevimiento y osadía a publicar algo del "correr" frente a esos monstruos que tenemos en esta ciudad y en este mundo del blog.

Pongo la foto del GOOGLE EARTH, pulsar sobre la misma y podréis apreciar, con mayor claridad, el trayecto recorrido.

10 comentarios:

  1. Osadia? Realidad. Ya disfrutas. Ya eres un corredor de fondo.

    ResponderEliminar
  2. Dentro de un año comentarás la media de Salou como participante y recordarás esta entrada.
    Todo es empezar...
    Feliz 2012

    ResponderEliminar
  3. Si esto se mide por el grado de "disfrute" soy un CAMPEÓN !!!. Gracias Javi

    ResponderEliminar
  4. .....paso a paso Fernando. De momento los 21 km los veo muy muy lejos.....Gracias y Feliz Año para ti y los tuyos y para el Club de Atletismo

    ResponderEliminar
  5. Bravo primo...ya estás enganchado..ahora lo importante es que no te sueltes...tu cuerpo, tu mente y tu espiritu lo agradecerán....solo 4 días!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Tu tienes mucha culpa.....ya me veo en el COSO en el pistoletazo de Salida.....jajaja

    ResponderEliminar
  7. Para final de año estaré en la playa, aunque no se si corriendo. Siento no ver tu debut, DISFRUTA.

    ResponderEliminar
  8. .....me imagino que habrá CIENTOS de fotos que estos blogeros colgaran en el mundo INTERNET. Va a ser una gran fiesta del Atletismo. Tengo ganas e ilusión. GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. Los tiempos y ritmos son cosas accesorias que nos entretienen a los que nos gustan... pero estoy con Javi, lo importante es la ilusion, disfrutar, la salud, solo o acompañado, con dorsal o sin él.
    Nos vemos en la sansil

    ResponderEliminar
  10. Gracias "orni"...ilusión no me falta. Espero que me acompañen un poco las fuerzas durante unos años y pueda seguir disfrutando de este mundo. NOS VEMOS EN EL COSO !!!

    ResponderEliminar