martes, 27 de septiembre de 2011

Indiferencia o Ilusión

La sociedad actual y creo que todas las sociedades que han existido desde el principio de los tiempos, se han movido por las ideas, ilusiones e iniciativas, que unos cuantos han desarrollado, para beneficio del resto de humanos que viven a su alrededor.

De estos, unos desarrollan su trabajo de forma totalmente altruista, por su propia satisfacción personal y por el beneficio y crecimiento de la sociedad en la que vive, otros, en cambio, hay que reconocerlo, su propio "ego" y su propio beneficio, generalmente económico, son los únicos objetivos de su "trabajo" , en esta caso, interesado.

Los segundos, para mi, también tienen un valor importante para el crecimiento de la sociedad consumista que nos ha tocado vivir, esta claro, pero el valor humano de su dedicación a los demás, se lo llevan los primeros.

Del resto que viven "...al lado de" esos hombres con ímpetu, están los que aplauden el trabajo que desarrollan sus semejantes, los que viven indiferentes y por último, los que, aún sabiendo del beneficio que aporta a su desarrollo existencial, siempre ven mal cualquier trabajo que desarrolle su "hermano" hombre.

Para los últimos, inconformistas de nacimiento, seguramente, nunca han estado en cualquier grupo de trabajo que ha intentado, con su máximo esfuerzo, sacar adelante iniciativas......ultimamente de estos ya no hay muchos, ya que se arriesgan a que su protesta, les exija, involucrarse en el proyecto, lo cual supondría un gran "esfuerzo" y no están dispuestos a perder su estatus de "juez" que dicta sentencia y pasar a ser "parte".....

Aplaudo a todos los hombres y mujeres que participan en esta sociedad en proyectos e iniciativas, con el único objetivo del disfrute y progreso de la sociedad. Repudio a los que, sin involucrarse nunca en ningún nuevo Proyecto, basan su existencia en una critica negativa continua. Entiendo a los indiferentes.

Lastima que el desarrollo de la sociedad actual genera más indiferencia que ilusión, ilusión por seguir trabajando con el único fin de hacer felices a los demás, obteniendo, como paga, sólo tu propia satisfacción personal.


A mi, sinceramente, los años, me hacen ir dejando ciertas cosas, pero trabajo por hacer crecer una ilusión en mis hijos....no se si lo conseguiré.





2 comentarios:

  1. Rafa (@ratoar) como ya te he comentado estoy seguro que lo conseguirás, sigue en las confradías, tocando el bombo o lo que sea, organizando, haciendo footing jejej, etc. Tus hijos verán en ti un ejemplo, perdón VEN en ti un ejemplo.
    Quizás sea el momento de pasar de la indiferencia a la ilusión y sobre todo a la participación.
    Y por otro lado espero hacer yo lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Difícil, difícil....."que se nos pasa el arroz". GRACIAS por tus ánimos. Ya sabes un día de subida, otro de bajada, otro de subida.....

    ResponderEliminar