jueves, 1 de septiembre de 2011

Fiestas

Después de vivir el fin de semana de "los vinos" denominación popular del Festival de Vino y de la Muestra Gastronómica, celebrado en Barbastro el primer fin de semana de Agosto, donde el éxito de participación ha sido incuestionable, una año más, nos disponemos a celebrar las Fiestas de Barbastro del 4 al 8 de Septiembre.

Y si ocurre como en los últimos años, la celebración del "los vinos" llena el espacio festivo de la ciudad con preferencia sobre las Fiestas.

El ambiente de la calle, supera, en esos días de agosto, por mucho, al que hay en las Fiestas de Septiembre.....sólo me remitiré a la Vía Taurina, lugar por excelencia de celebración de la Fiesta, comparando el aspecto que presentaba este año durante los días de "los vinos" y el que tiene durante las Fiestas, si me remito a los últimos años, en el que la afluencia de publico ha decaído, si lo comparamos a la que había hace ya unos cuantos años.

Y menos mal que ahora tenemos "interpeñas" que, más o menos, hace salir a la calle a los más jóvenes.

Por las circunstancias que sean, el personal aprovecha los días festivos, para coger vacaciones y marcharse unos días de descanso, lejos del trabajo, (en estos días trabajan cuatro) y del bullicio festivo, para, con el comienzo del invierno, que en Barbastro empieza el 9 de septiembre, intentar retomar con fuerzas el duro invierno laboral que se nos avecina. Hasta gente joven me ha comentado este año que se van de vacaciones.

También es verdad que mucha gente viene a Barbastro estos días, amigos familiares, aquellos que nacieron en nuestra ciudad y que ahora están fuera y llenas nuestras calles, supliendo, en parte, a los que se han ido, sobre todo el día 4, con el Pregón y el Coso Blanco, el resto de los días, laborales, no tanto.

¿Cuales son los motivos de esta poca participación? ..... Difícil respuesta y sinceramente no  tengo la solución.

Sin lugar a dudas, el mayor o menor atractivo del programa puede ser una de las causas, repetimos los actos año tras año, el comienzo del colegio en medio de las Fiestas, no ayuda a trasnochar, la economía actual no invita a gastar, los "garitos" apartan a la gente joven de la calle.....¿que más?

....Y todo esto lo dice uno que le gustan las Fiestas, que vive las Fiestas y que estará en las Fiestas de este año, del primer día al último, de blanco y con pañoleta azul y que le da rabia que la Fiesta no se viva a tope.

¿Estarás tu en las Fiestas? ¿si o no? ¿por qué?.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario