viernes, 9 de septiembre de 2011

Fin de Fiestas

Para bien o para mal, con alegría o tristeza, siempre dependerá del color de cristal con que se mire, las Fiestas de Barbastro han terminado.

Desde la perspectiva de padre de familia con edad adulta, sinceramente, agradezco este final y la vuelta al trabajo, al cole (aunque esto ya empezó el día 6).....a esa rutina que muchas veces nos invade, pero que otras veces se hace como necesaria para regularizar nuestras vidas.

Para mi estos días pasaron, simplemente pasaron uno detrás de otro. Es verdad que he tenido la posibilidad de asistir a algún acto que no es habitual en nuestra ciudad, teatro,  toros, diversas actuaciones musicales, me quedo con la Banda de Música y con alguna de la "Noche Mágica". Este año no he asistido a ninguno de los llamados "conciertos", ya que el cartel, para mi, no resultaba nada atractivo..... Cabezudos y ferietas con el crío..... y poco más.

Soy joven para algunas cosas, soy mayor para otras.....no encuentro mi punto exacto en las fiestas, quizás no sea culpa del programa, sólo es mi edad que no me permite encuadrarme en una lado u otro. Alguno se reirá con esta afirmación.....yo también.

Me imagino que la vivencia de mi hija, seguramente será diferente, ya que su edad le permite disfrutar de la "juerga", aunque no asista a ningún acto, al igual que en su día lo hicimos nosotros. Es normal. Que disfrute.....con moderación, que ahora la situación la estoy viendo desde el otro lado.

Agradezco la existencia de la carpa interpeñas, con todos sus defectos, ya que esto me permite saber donde esta y con quien esta y que no la tengo que buscar por bares y garitos varios.

A pesar del ambiente de "botellón" en el entorno, con consentimiento (¿esta permitido por las ordenanzas municipales hacer botellón en la calle?), a pesar del olor pestilente del interior, a pesar de la venta de alcohol a menores en las barras (lo he visto yo),  a pesar de la música, muchas veces insoportable (para mi claro esta).....y aunque seguro que los bares del entorno, que antes, en estos días, ganaban dineros a "capazos" y que seguro que ahora no lo hacen, al desviar al personal a la carpa, estarán enfadados, para mi es una suerte contar con la misma, sólo por control, que no por diversión.

Pero en fin, lo dije antes de empezar las fiestas, me gusta participar de las actividades que se hacen en mi ciudad, me gusta participar en las fiestas, me gusta vivir el ambiente, convivir con la gente....aunque seguro que con el gasto, un buen relax en un buen hotel podría disfrutar.

A partir de hoy, nuevos propósitos, regular esa alimentación que nos ha hecho coger unos "kilillos" de más durante el verano, hacer ejercicio regularmente, volver a retomar esas actividades que complementan nuestro vivir diario.....y sobre todo, dada la edad que tengo, ir dando de lado a cuestiones que te quitan tiempo y que te impiden disfrutar de la familia.....¿lo conseguiré?. Lo intentaré.



3 comentarios:

  1. Comunidaco de CHA (radiohuesca.com)

    CHA señala que es necesario potenciar las actuaciones de calle en toda la ciudad, reforzar la figura del patronato de fiestas como órgano de participación real y controlar el gasto de las fiestas. También tiene previsto pedir explicaciones por la escasa asistencia a los dos conciertos de las fiestas.

    La dignificación y ubicación del espacio interpeñas, minimizar los impactos en la producción de residuos y en la contaminación acústica, y dignificar la comparsa de gigantes y cabezudos, son otros temas que se deben mejorar, según CHA.

    ResponderEliminar
  2. Por ejemplo comparando
    http://www.estella-lizarra.com/upload/docs/Programa%20de%20Fiestas%202011%20Castellano.pdf

    ResponderEliminar
  3. Comunicado de PP (radiohuesca.com)

    Los populares destacan en un comunicado que “las fiestas se han convertido año tras año en una fotocopia, cada vez de peor calidad, del año anterior, con una falta de originalidad, calidad y organización muy preocupantes”. Para el Partido Popular las fiestas están perdiendo "originalidad, atractivo, variedad, calidad, repercusión y visitantes”, por lo que solicita al alcalde que “cese en esa responsabilidad al concejal, Ivan Carpi”.

    El Partido Popular considera un “auténtico fracaso la escasa asistencia de público a los conciertos” y denuncia la “inexistencia de un festival de jotas” y que la partida presupuestaria se ha incrementado en un 21%, “pasando de 280.000 euros a 340.000 euros”.

    En el comunicado los populares señalan que es “impresentable y muy triste que los tramos finales del pasacalles se hayan convertido en un desfile de jóvenes, muchos de ellos menores de edad, en unas condiciones que dejan mucho de desear”, y consideran que se debe buscar una nueva ubicación para las ferias puesto que la actual es “incómoda y peligrosa, al estar junto a una de las entradas a la ciudad”.

    El Partido Popular concluye afirmando que “siempre han defendido y apoyado el espacio interpeñas” pero indican que el ayuntamiento no puede permitir la entrada de menores a un recinto en el que se consume alcohol.

    El equipo de Gobierno del ayuntamiento de Barbastro tiene previsto convocar para la próxima semana una rueda de prensa en la que dará a conocer su opinión sobre las fiestas de este año.

    ResponderEliminar