miércoles, 14 de septiembre de 2011

11 S

Si repasamos los libros de historia, a pesar de que muchas veces, depende del "color" del autor que escribe la misma, no siempre cuentan la verdad, al menos no toda la realidad, veremos que el hombre siempre ha sido, desde sus orígenes, destructor de su propia naturaleza.

Diferentes intereses, principalmente de poder, de tener más a costa de cualquier precio, donde los medios no importan para la consecución del fin, han llevado a la destrucción del hombre por el hombre.

Y curiosamente, muchos millones de años después, todavía estamos aquí, pero con más medios, que posibilitan que, "apretando" ese botón rojo, que hemos visto en muchas películas, en una fracción de segundo, aparezca el cartel de THE END.

Ya la Biblia nos cuenta que, habiendo dos personas, no fueron capaces de ponerse de acuerdo y Cain mató a Abel..... Que podemos esperar hoy en día donde miles de millones de seres humanos, que habitan lo que va quedando de este planeta, siguen caminos, ya no diferentes, que no sería grave, pero si opuestos, movidos por sus ideas políticas, religiosas, etc.....

Un repaso a la historia conocida de la humanidad nos lleva a continuos enfrentamientos entre los hombres (englobando, para que nadie se enfade, en esta definición, a ambos géneros), pero si la memoria fija su atención principal en los acontecimientos más recientes y que nos ha tocado vivir (sufrir) a los que hoy habitamos el planeta tierra, todas las referencias nos harán mirar al atentado contra las torres gemelas de New York.

Casi tres mil personas murieron en un instante y de forma predeterminada, todos ellos inocentes y lo que es más grave, como consecuencia de esos atentados, y con el fin de establecer un nuevo orden mundial, diferentes guerras han sacudido después nuestro mundo, Afganistan, Irak.....no muy lejanas a nuestro mundo occidental y que han supuesto la perdida de muchas más vidas humanas.

Usted y yo, pobres ciudadanos, que nos movemos a nivel de calle, poco podemos hacer, salvo alzar nuestro grito de protesta, frente a todo esto, al final, nuestra voz no tendrá eco y el gran caballero que es Don Dinero, aplastará nuestra queja.

Sólo nos quedará pedir para que, cualquier bofetón de los que nos van dando, no nos haga mucho daño y nos tire al suelo, haciéndonos callar para siempre.

Que pena de mundo.




2 comentarios:

  1. Rafa:

    ("englobando, para que nadie se enfade, en esta definición, a ambos géneros") Las personas no tienen "género", tienen sexo. El género lo tienen las palabras, aunque también puede encontrarse género en la tienda de ultramarinos, o en la de retales.

    ResponderEliminar
  2. No te falta razón pero ya que según la RAE, el uso de la palabra género como mero sinónimo de sexo debe evitarse. Sin embargo, la RAE acepta el uso del término en estudios sociológicos y feministas para aludir a una categoría sociocultural que implica diferencias o desigualdades de índole social, económica, política, laboral, etc.: estudios de género, violencia de género. El DRAE no recoge todavía este nuevo significado, pero lo acepta como correcto en el Diccionario panhispánico de dudas.

    En cualquier caso ese no es el tema central de la sensación.....

    ResponderEliminar