martes, 29 de noviembre de 2011

Derbi

Me ha gustado el fútbol desde siempre, como decía alguien, creo que incluso antes de nacer y como no podía ser de otra forma, ya que mi padre, así me lo enseño, seguidor del Atlético de Madrid. Dios mio que cruz !!!

Y todavía no acabo de comprender, como, después de medio siglo, me sigo apasionando por el fútbol y por este equipo. Y lo que es peor, he inculcado este sentimiento a mi hijo. Seré idiota. Con la fácil que hubiera resultado para él, ser del Real Madrid o del Barça, que cada temporada ganan algo, cuando no lo ganan todo y lo hago sufrir con las penurias del "Glorioso", que, eso sí, de década en década te da alguna pequeña alegría, que por escasas, son más gratificantes.

Con casi 10 años de edad, mi hijo no ha visto como nuestro querido equipo ha ganado a nuestro eterno rival, en uno de los llamados derbis. Para él es un acto de fé o simple ciencia ficción, que el Atletico haya ganado alguna vez al Real Madrid.

Y al paso que vamos, con la estructura que se maneja, impuesta por los dueños del equipo, o mucho me equivoco, o pasaran muchos años más hasta que volvamos a ver otra victoria frente al eterno y "odiado" rival.

Acostumbrado estamos a que nos den por todos lados, la última derrota, a mi simple entender, sólo es responsabilidad de nosotros mismos, cuando, manejando bien el partido e incluso consiguiendo ponernos por dealnte en el marcador, la "cagamos" (perdón por la expresión), penalti y expulsión.....a partir de aqui, se acabo el partido. No hay excusa posible, ni arbitro maldito, simplemente malos jugadores, de los cuales alguno no tendría sitio ni en la U.D. Barbastro y un mal entrenador, que lo que es más grave, ya lo sabíamos, por experiencias anteriores.

En fin, tendremos que seguir esperando y confio en tener salud y hacerme muy viejo, para, algún día, poder ver a mi Atleti, ganar al "envidiado" Real, porque esto de ser de éste equipo, se lleva dentro y a pesar de todas las cosas, seguiré siendo colchonero y mi hijo también, ya se guardará muy mucho de cambiarse de equipo !!!.....si así fuera, peligraría mi paternidad, porque lo de ser "sufridor Atletico" se hereda.



6 comentarios:

  1. Del Atlético de Madrid, uf! qué valor...Y tu hijo también, increible...
    Suerte, mucha suerte, y en los malos momentos pensar que ellos, los jugadores, son sólo jovenzuelos millonarios divirtiéndose con los amigotes. A mí me sirve.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Globulos rojos y globulos blancos... somos rojiblancos Rafa. Forza Atleti.

    ResponderEliminar
  3. Que razón tienes Fernando, es una buena filosofía...yo también he aprendido, quizás por la edad, a no sufrir y tanto se gane como se pierda, igual vivo, trabajo y sigo comiendo.

    ResponderEliminar
  4. si....Paco, pero somos BLANCOS de piel, es nuestra cruz.

    ResponderEliminar
  5. Paco!! esos globulos necesitan un centrifugado rapidamente... jajaja. Cierto que el partido tomo un camino por la expulsión... pero estoy seguro que de haber tomado otro el destino hubiera sido el mismo. Ni aún mereciendo, a veces, mejor suerte por los comienzos os lo creeis... el blanco aparte de tirria os da panico.

    Hala Madrid!!! y suerte para el resto de temporada... creo que teneis un equipazo, pero quizas un pesimo entrenador con vistas menores.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo, aunque pienso que tenemos que desmitificar lo del "pupas". Somos un equipo ganador y nuestro palmarés así lo atestigua. También nos dan alegrías, mismamente 2 títulos europeos hace año y medio. Pese a quien le pese.

    ResponderEliminar