martes, 8 de noviembre de 2011

Debate

Comenta el señor Arturo Perez Reverte en su columna semanal y del cual soy un fiel seguidor desde hace muchos años, que él escribe como un personaje literario, a medias entre el novelista, el reportero y el ciudadano de barra de bar, inclinado a ajustar cuentas, buscando la eficacia, pero que nadie se da por aludido en nuestro pais y dice literalmente, de no ser que "le pateen los huevos".

Lo cual pienso yo, que de ser cierta esta afirmación, y sintiéndome como ciudadano de a pie, que plasma sensaciones hacia el mundo, de la mejor forma que sabe, me permitirá, primero pensar, que de momento no es delito y después plasmar por escrito, a través de medios como éste, que pueden llegar a multitud de personas, cualquier menosprecio a quien quiera que sea y que seguramente, nadie se sentirá nunca identificado, dado la nula sensibilidad y poca coherencia que muestran algunos, no todos, de los llamados hombres de política.

Y por eso hoy pensaré y expresaré mis sensaciones sobre el debate que, el de un lado y el del otro, nos dieron ayer en televisión y del cual me empape literalmente desde el principio hasta el fin, esperando encontrar soluciones (iluso de mi) a nuestro próximo devenir que nos permita salir del agujero al que hemos caído.

No creo que uno tenga toda la culpa de todo lo que nos esta cayendo encima en los últimos tiempos y pienso que el otro no tiene la formula mágica para sacarnos del pozo a corto plazo. Si estoy seguro que ambos y más después del debate de ayer, generan cada vez más desconfianza en el humilde votante que, el próximo día 20, deberá depositar la papeleta en la urna, al menos a mi si. Ya no me creo nada de lo que dicen, todavía pienso si dijeron algo concreto. Será que me hago mayor y no me fío ni de mi sombra.

Y me preocupa más que los analistas de la situación, lease periodistas, que comentaran el debate, arrimen el hombro, hacia un lado u otro, en función de la línea editorial de su medio de comunicación, esperando los apoyos necesarios.....¿tan 
difícil es ser neutral y opinar con coherencia lo que realmente uno piensa?. Cuanta hipocresía junta en una mesa.

Porque dejando de un lado a los indignados del 15 M, con su más o menos razón, el ciudadano esta cansado de promesas siempre incumplidas, de un lado y de otro, del 
enriquecimiento desmedido y casi siempre corrupto, de nuestros dirigentes.....de que siempre tenga que apretarse el cinturón el ciudadano de a pie, mientras el político, sin formación, sin estudios y sin escrúpulos, viaja en primera clase.

Al final probablemente Mariano gane a Alfredo y casi seguro que lo hará con la mayoría suficiente para gobernar sin necesidad de apoyos, aunque tanto catalanes o vascos, con sus mayorías en sus zonas y en busca de su propio beneficio, lo cual me parece licito y que en Aragón no sabemos hacer, también es verdad, porque nadie, al menos a mi, me da la confianza necesaria, acercaran su barca a la orilla ganadora, donde seguro el patrón les estará esperando, para llenar sus redes de pescado.


En fin, iré a votar , porque siempre, desde que he podido lo he hecho, pero tengan a buen seguro que no lo hago nada motivado, porque al final, pienso que todo seguirá igual gane quien gane. Ojala me equivoque.

Y si alguien se siente aludido que revise su conciencia y si la misma le da tranquilidad, enhorabuena, es usted una buena persona.....¿o quizás se este engañando así mismo?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario