lunes, 21 de noviembre de 2011

Elecciones

Sería casi iluso y fruto de un milagro, el que hoy, después del aplastante triunfo en las elecciones generales, que por otro lado todos imaginábamos, del Partido Popular sobre el Partido Socialista Obrero Español, la situación económica de este nuestros Páis, salga del agujero en el que estamos metido desde hace unos cuantos años.

Todavía nos queda que sufrir para podernos aflojar el cinturón, al contrario, un agujero más, seguro que nos tendremos que apretar y el que piense lo contrario, cuan equivocado esta.

Difícil papeleta, duro trabajo para el nuevo gobierno, que deberá aplicar medidas, más que extraordinarias, para enderezar el rumbo, siempre bajo la mirada atenta de la gran jefe Angela Merkel, que marcará el camino a seguir, al igual que lo ha hecho con Grecia y con Italia, con la salida de sus primeros ministros y al igual, no nos engañemos, que hizo con nuestro gobierno, obligando a adelantar las elecciones.....¡¡ con lo que disfrutaba nuestro Zapatero jugando con nuestra economía, como si de un Monopoly se tratara !!.

Al final el pueblo, que siempre es sabio, ha decidido apartar hacia a un lado a Alfredo y su equipo (más de cuatro millones y medio de votos perdidos) y dejar paso a Mariano y a los suyos, cosa que todos sabíamos, aún sin leer las encuestas y sin necesidad de ir a votar (124 millones de euros nos han costado las elecciones), después del desvariado rumbo de los últimos tiempos.

Me queda la confianza que Mariano, al que califico como inteligente, sepa rodearse de la gente con la cualificación necesaria, no necesariamente políticos, preferiblemente no políticos, pero con la formación, la experiencia y la capacidad de trabajo suficiente, para enderezar el rumbo y que, de una vez por todas, aquellos que han llegado a la cima, por su carné de partido y sus relaciones personales y no por su trabajo, lease, Aído, Pajin, Blanco...etc., pasen a la historia, a la triste historia de este País, como algo que pasó, pero que, fruto de la memoria historica, tan recordada por ellos, no sabremos olvidar.

Mayoría absoluta, riesgo total, que permitirá, para bien o para mal, hacer y deshacer a su antojo al Partido Popular, sin dejar de un lado a catalanes y vascos, atención a la victoria de la izquierda aberzale, que con sus diputados, marcaran, seguro, pautas de funcionamiento y con la oposición muda, que van a decir después del descalabro y después la gestión de la última legislatura, de la gente del Partido Socialista.


Pero, eso sí, de momento, si el nuevo Gobierno no lo remedia, todos los diputados con sus más que generosos sueldos. Para algunos de ellos, para bastantes, nunca nadie cobro tanto por hacer menos.

Primera medida, por lo tanto, para tener credibilidad, reducción del sueldo de diputados y senadores, fuera la pension parlamentaria que cobran los que, durante siete años son miembros del Congreso de los Diputados o del Senado, aunque se les vea poco o nada.....en definitiva, predicar con el ejemplo.

Aún así y a pesar de todo, no terminaré sin olvidarme del valiente Alfredo (Rubalcaba), que aún a sabiendas de la que le venía encima, aceptó la papeleta de sustituir a Jose Luis (Zapatero) dando la cara para recibir el bofetón, casi puñetazo, que realmente merecía su antecesor y que ha permanecido escondido. El verdadero derrotado es ZP.





Por que Alfredo Pérez Rubalcaba es RUBALCABA y José Luis Rodriguez Zapatero es ZAPATERO...¿no les gusta su primer apellido? o ¿quizas suena a muy español?

4 comentarios:

  1. Dificilísima papeleta la del PP para sacar adelante este país tal y como lo han dejado una vez más los socialistas...
    El balance de ZP para los libros de historia...entró de rebote gracias a la cobardía del pueblo español ante los atentados del 11M (En lugar de respaldar un gobierno fuerte se vendieron al miedo ¿islamista?) y se vá con mas de 5 millones de parados (para ser un gobierno de izquierdas no está mal)....un fuerte aplauso a ZP y gracias por NADA!

    ResponderEliminar
  2. Cuando hay una crisis no nacional sino mundial, es difícil gobernar; y no España, sino cualquier país, bien sea Grecia, Portugal, Bélgica o la mismísima Francia, y la prueba es que todos cambian de gobierno. No es que el gobierno entrante lo haga mejor, o que si el gobierno que entra si hubiera estado en este último mandato, no se si habría mas paro o menos, pero darlo por seguro que el pueblo español habría votado un cambio, como ha hecho a la desesperada.
    Alemania dicta las normas a seguir, pero Estados Unidos que es el que nos ha metido en esta crisis, creo que tiene que decir mucho en cuanto a la economía.
    Animo a Rajoy, para como dice Rafa se rodee de gente inteligente y no alcahuetes, aunque tendrá que hacer una muy buena limpia como la presidenta de Madrid Esperanza Aguirre, o el de Valencia etc. Etc. A ver si por lo menos y digo solo menos, un familiar de cada familia tiene trabajo para poder ir tirando el y su familia hacia delante, porque hay familias que están desesperadas. Y no vale decir ahora que hay que apretarnos el cinturón, que esta crisis no es como se la imaginaban ellos, que como se han encontrado las cosas…… vamos, que eso ya lo sabemos nosotros, y muchos lo compadecemos, lo que tienen que hacer es demostrar lo que han prometido, (si han prometido algo), y demostrar que si saben.
    Zapatero, no ha sido el presidente que todos esperábamos de el, pero José María Aznar que compro entre otras cosas un montón de f18 a Estados Unidos y aun estamos pagándolo la deuda, y encima nos mete en una guerra, que no iba contra nosotros.
    La política es difícil de entender y a los políticos….¿?, a los indignados los entiendo mejor.
    Felicitar a Rafa por su página y aniversario

    ResponderEliminar
  3. y encima nos mete en una guerra, que no iba contra nosotros...

    ¿Lo dices por la de AFGANISTAN y LIBIA? A claro, éstas si que iban con nosotros...

    ResponderEliminar
  4. No primo 1, en Afganistán y Libia estábamos en misión de paz!, jajaja, como dijo Trillo "MANDA HUEVOS"...lo que hay ver y escuchar.
    Respecto eso de que ", a los indignados los entiendo mejor".....solo viendo y escuchando a alguno de sus ¿portavoces?....me echo a temblar..y dicen que detrás no hay ninguna ideología ni partido??......ANDA YA!.
    El varapalo a ZP y los suyos ha sido tan brutal que lo mejor que podrían hacer de aquí a muchos años es quedarse quietitos y calladitos para no "romper" nada más.

    ResponderEliminar