miércoles, 16 de noviembre de 2011

Casa Real

Asistimos, casi acostumbrados ya a tanta golfería, a la publicación en diferentes medios, al menos los que yo leo habitualmente, de diferentes acusaciones, presunta acusaciones de momento, a un miembro de la casa Real.

Iñaki Urdangarín, ex jugador internacional de Balonmano, conocía a la Infanta Cristina, hija de nuestros Reyes, creo recordar en las olimpiadas de Barcelona. Me imagino la sorpresa para sus padres, que siempre querrían lo mejor para sus hijos, cuando su hija les anuncia que se ha enamorado de un jugador de Balonmano, aunque sea internacional, pero sin nombre, sin títulos nobiliarios, sin carreras universitarias.....eso si alto y guapo.

Con ese pelotazo, el bueno de Iñaki, pasó a ser Excelentísimo Señor y de allí a entrar en la alta sociedad española, buen pelotazo.....quien se lo podía imaginar.

A partir de aquí....miembro del Comité Olímpico Español, de donde pasó a Consejero de Telefónica Internacional, con un sueldo bastante superior al salario base....es decir, llegar a lo más alto por nombre y por ser vos quien sois, que no por méritos, costumbre muy arraigada en nuestro país.

A su vez presidía una consultora llamada Instituto Nóos que tuvo que abandonar, al publicar la prensa, serán malvados ellos, que había recibido más de un millón de euros del gobierno de Baleares, donde su esposa es Duquesa, por organizar unas conferencias de turismo y deporte. ¡¡ Como si no fuera licito que a alguien se le pague por el trabajo realizado !! ¡¡ Faltaría más !!.

En fin, quizás porque ahora interesa, las noticias sobre las implicaciones del exjugador de balonmano vuelven a saltar a la prensa y con brotes de implicar a otros miembros de la casa Real, el secretario personal de las infantas era tesorero del Instituto Nóos e incluso la Infanta Cristina formaba parte de su Junta Directiva (Publicado por el Mundo).

Aún reconociendo el gran significado del Rey en la transición democrática de nuestros País y el importante papel desarrollado, para que el mismo no se realizara a bofetón limpio, cosa que hubiera sido lo más normal, dada nuestra sangre caliente, sin dudas y más en los tiempos que ahora nos toca vivir, a nadie le sienta nada bien los privilegios que alguien pueda tener por tener un determinado apellido y porque su sangre sea azul, cosa que esta por demostrar.

Así que visto lo visto, si el juez determina que es culpable, como un ciudadano más, que pague su pena, caiga quien caiga y cueste lo que cueste.

Poca suerte ha tenido nuestro Rey con sus hijos políticos. En fin, con el convencimiento, así somos los españoles de buenos, de que esta historia pasará de largo y sin repercusiones significativas.....VIVA ESPAÑA y VIVA EL REY.....que le voy a hacer, a mi me cae bien Juan Carlos.


1 comentario:

  1. ¿Gran servicio? Olvias, entre otras, 23F...¡?
    Miramos el dedo y no el sol, GASOLINERA Guitiriz..
    Al final Iñaki no se comerá nada sino el que tiene al lado en un gran servicio a la Casa Real pechará con tutti...

    ResponderEliminar