domingo, 9 de octubre de 2011

Steve Jobs

Desde hace poco mas de un año y con el empujón definitivo que me dio mi santa esposa, tengo que reconocer que fue así ya que a mi faltaba la decisión para el cambio, estoy funcionando con MAC. Nunca me arrepentiré de la decisión de dejar de lado al PC y a Windows, aunque sea parcialmente, ya que en mi trabajo todavía utilizamos el sistema operativo del señor Bill Gates, y estar ahora utilizando, para escribir estas líneas, el "aparato" de la manzana mordida.

Alguien dijo un día que "El PC y Windows necesitan un manual de instrucciones, el MAC simplemente funciona".....y puedo garantizar que es verdad.

Desde el momento que lo sacas de la caja, pienso que desprende como un polvo mágico que te envuelve y te hechiza, haciendo entrar en esa religión que es APPLE y de la que ya nunca podrás escapar, sencillamente porque no quieres salir.

Posteriormente han ido llegando a mi vida y a la de mi familia, otra serie de artilugios, pensados por el mismo autor, que se han enganchado a nosotros.....el IPOD, el IPAD, el IPHONE.....todos productos de la manzana y para mi, lejos del sentimiento de rechazo que muchas veces genera la tecnología, casi me atrevería a decir, que nuestras vidas, se van transformando con la utilización de los mismos, sencillamente porque nos enganchan.

Curiosamente, como hago todas las mañanas, el otro día, muevo simplemente el ratón para que se conecte el ordenador, ya que casi nunca lo apago y nunca, nunca, se me ha quedado "colgado" como me ocurría con mi antiguo PC y aparece en mi monitor-ordenador, la noticia de la muerte de Steve Jobs, fundador de APPLE, creador de mi ordenador, de mi IPAD, de mi IPHONE.....

.....y tengo que reconocerlo, un sentimiento de tristeza me invadió, sería absurdo decir que fue como que algo mío se había ido, pero si que me molesto la idea de que ese hombre que ha creado nuestra "religión", nos haya abandonado.

Por supuesto que no lo conocía, no se si sería buena o mala persona, ahora muchos saldrán diciendo que era un santo o un demonio, pero sin lugar a dudas, para mi, es uno de los hombres de este siglo o del pasado, que eso de haber vivido en dos siglos, no nos acaba de definir y ha marcado el rumbo a seguir, en su caminar diario, de millones de personas.

Desde un origen humilde (fue dado en adopción por sus padres naturales) ha conseguido una de las mayores fortunas del mundo.....supongo que con suerte, pero también con amor por su trabajo y eso, no lo ha conseguido mucha gente, excepto algún político con "imaginación".

Despertar en millones de personas ese sentimiento de tristeza que los últimos días hemos visto en muchos países del mundo a través de los medios de comunicación, que se llenen portadas del mundo con la imagen de Steve Jobs, algo debe significar....., espero y confío que no sea marketing para seguir vendiendo después de Steve Jobs.


"Nadie quiere morir.
Incluso la gente que quiere ir al cielo, no quiere morir para llegar 
allá.
La muerte es el destino que todos compartimos.
Nadie ha escapado de ella.
Y es como debe ser porque la Muerte es muy probable que sea la mejor invención de la Vida.
Es el agente de cambio de la Vida.
Elimina lo viejo para dejar paso a lo nuevo"
Steve Jobs

3 comentarios:

  1. Un visionario que nos ha dejado un legado tecnologico unico... D.E.P

    Un placer leerte...

    ResponderEliminar
  2. Como tantas otras veces, suscribo lo que dices, adicto yo también a los productos de la manzana, e introducido en esta religión por mi mujer.

    ResponderEliminar
  3. .....confiemos en que las aportaciones de STEVE JOBS a la sociedad sean para bien de todos.

    Gracias por vuestros comentarios y por leerme.....es un orgullo tener lectores como vosotros. GRACIAS !!!!!

    ResponderEliminar