martes, 18 de octubre de 2011

Camino

Nuestro caminar por esta vida, de todos es sabido, no es un camino de "rosas"  y muchas veces surgen obstaculos que es necesario esquivar.

Pero en ocasiones aparecen grandes agujeros, que resulta complicado saltar por encima, simplemente porque son muy anchos y profundos y entonces, nos estancamos, hasta que el tiempo posibilita que aparezca esa pasarela que alguien te presta para que puedas pasar y seguir adelante.

La vida se transforma en un segundo. Ese caminar tranquilo, incluso monótono que cada día realizamos de forma rutinaria, con esas pequeñas carreras por querer ir más lejos, con iniciativa e ilusión, con esos frenazos inesperados, llega un día que se paraliza por que aparece un acontecimiento que transforma nuestras vidas.

De forma inesperada, sin que nadie le haya llamado, se hace una brecha en nuestro camino y nos paraliza y según como, según las circunstancias, según a quien.....puede que de forma definitiva y nuestro caminar se interrumpe para siempre, sin posibilidad de poder seguir avanzando.

Lo que ayer, lo que hace un minuto era alegría, ilusión, felicidad, se vuelve desesperación y deja sin sentido y con múltiples preguntas que no encuentran respuestas, a nuestras vidas.

Dependerá de como sepamos afrontar el devenir, dependerá de los apoyos que tengamos en nuestro alrededor, para que nuestra vida vuelva a ser algo parecido a lo que hasta ese momento era. Que fácil decirlo, que difícil es vivirlo.

El tiempo casi siempre construye esa pasarela que de una forma u otra, mejor o peor, nos ayuda a superar el agujero y seguir adelante, aunque, sin dudas, el esfuerzo realizado para dar el paso, para seguir adelante, nos debilita y hace que el caminar, a partir de ese momento, sea mucho más pausado.

La ilusión por pequeñas cosas casi se olvida, pero siempre a nuestro alrededor encontraremos algo cercano que, sintiendo siempre próximo el recuerdo, nos harán recuperar el camino y poder seguir adelante.





En recuerdo de Jose Mª y para su familia.




2 comentarios:

  1. 1.- Pues sí, tienes razón...
    2.- El título de esta entrada es igual que un opúsculo escrito por uno de Barbastro... ¿no te estarás acercando en este caminar...?

    ResponderEliminar