martes, 23 de agosto de 2011

JMJ

Hemos vivido en estos días, y me refiero a cristianos o no creyentes, es decir, al conjunto de todos los ciudadanos que vivimos en este País, la visita de Benedicto XVI para presidir las Jornada Mundial de La Juventud.

Una visita con todo lo que ello representa, jefe del Estado Vaticano, cabeza de la Iglesia Católica y como tal merece, por parte de todos, desde el Rey hasta el último habitante de este País, su máxima consideración y respeto.

Como estamos en crisis y la economía es la que manda, dejando de lado otros valores, que quizás puedan ser más importantes y según el "color" del cristal con que se mire, esta visita ha sido positiva o negativa para los bolsillos de los españoles.

Gasto superfluo, según unos, grandes beneficios, según otros.....nunca sabremos realmente hasta donde llegan unos datos u otros. El gasto ha sido grande ¿quien lo ha pagado?. Los beneficios han sido grandes ¿quienes los han recibido?.....Es verdad que quizás desde mis impuestos se haya sufragado parte de esta celebración, no lo negaré, pero, por muy corto que uno sea de miras, a mi entender, el beneficio obtenido para España, para Madrid principalmente, con la visita de un millón de personas en unos días, supongo que ha sido muy alto, tanto económico como de promoción hacia el exterior.

Pero no disertaré más sobre este tema, ya que, dejando de un lado esta cuestión monetaria, me referiré a la importancia que debe tener el respeto a cualquier acontecimiento que se desarrolle basado en unas ideas u otras, siempre que las mismas valoren al ser humano, claro esta y creo, que sin lugar a dudas, a lo largo de estos días, ha faltado muchas dosis de esta medicina.

Estamos en un País aparentemente libre. Estoy de acuerdo en que la gente manifieste su oposición a la visita del Papa y lo que él representa. Estoy de acuerdo en que muestren su oposición como crean conveniente, pero siempre con respeto.....y de esto ha faltado mucho, a la vista de las imágenes que se han publicado y de los gritos de los manifestantes. La mayoría en tono de burla y con mucho sarcasmo, intentando hacer daño.

Bien es verdad que muchos de estas personas, se infiltran en las manifestaciones, con la sola idea de "montar" follón y sus ideas son nulas, pero es el riesgo que se corre al organizar estas protestas, si no se sabe controlar a los mismos.

Y frente a esto, solo puede surgir el enfrentamiento, entre unos y otros, algunas veces con dialogo, es verdad, pero la mayoría de las ocasiones con insultos y amenazas. Luego vienen los enfrentamientos con la policía, los daños colaterales, etc, etc.....y después las lamentaciones.

Realmente tenemos mucho que aprender, unos y otros, para poder conseguir, no que todos seamos iguales, Dios nos libre, pero que todos sepamos vivir en una sociedad que respete las ideas y los valores de cada uno. Y de esto en España tenemos mucho que aprender.


10 comentarios:

  1. Pregunta: Esos que protestaban ¿También se manifiestan ante las mezquitas? Pues eso.

    ResponderEliminar
  2. Solamente con ver a tantos jovenes de diferentes nacionalidades con esas caras sonrientes, aunque la noche la hubieran pasado al raso, la alegria y el gozo que producía verlos, fue super emocionante, para que todo el mundo vea que la gente joven lo puede pasar muy bien, teniendo en común la fé en Cristo.

    ResponderEliminar
  3. Buena pregunta primo1......la respuesta es fácil.

    ResponderEliminar
  4. Que en la sociedad actual y más en la Española, con el gobierno actual, más de un millón de jóvenes se reúnan para rezar, sin miedo a esconder su fe, tiene un gran significado, que alguien, de los de arriba, tendría que valorar.

    ResponderEliminar
  5. Rafa, te diré primero que yo (toda la familia) hemos estado en Madrid en la JMJ, por lo que te cuento es de primera mano.

    "El gasto ha sido grande ¿Quién lo ha pagado?" Esa pregunta, y ese debate, es falso, no se discute realmente el "gasto" (que lo ha pagado cada peregrino y las empresas patrocinadoras, NO NUESTROS IMPUESTOS) sino la personalidad de quien viene a España (el Papa) y para lo que viene (para hablar de Jesucristo). Que a estas alturas sigamos con esto del "gasto" es prueba de la inmensa capacidad de intoxicación de los medios progres.

    La visita ha sido un éxito enorme, sin paliativos, maravilloso, con una sola salvedad, la actitud sectaria de nuestro gobierno al autorizar la manifestación anti-papa en la misma fecha, hora y lugar que la JMJ, y permitiendo insultos y vejaciones.

    Imagínatelo al revés: ¿Autorizaría nuestro gobierno, el mismo día, hora y lugar que "el orgullo gay" una manifestación anti-homosexules? ¿Permitiría que se vejara, ridiculizara, amenazara e insultara a los homosexuales que se están legítimamente manifestando?

    Pues eso es lo que ha hecho este sectario gobierno nuestro.

    Ah!, y no "ha habido un enfrentamiento de unos contra otros", no, "unos" han insultado, ridiculizado, vejado y amenazdo a otros, impidiendo el legítimo ejercicio de un derecho fundamental e incurriendo, posiblemente, en un ilícito penal. Y todo ello, consentido y jaleado por el gobierno actual de España.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mas que un comentario parece otra entrada del BLOG.....
    Del Gobierno.....mejor no hablamos. Gracias por tu aportación

    ResponderEliminar
  7. Polox eres del OPUS ?, se nota.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo dijo...
    Polox eres del OPUS ?, se nota.

    COÑO...? Otro tolerante... Se nota...

    ResponderEliminar
  9. "Anónimo", te contestaría con mucho gusto si no te escondieras y dieras la cara. ¿A qué tienes miedo? Ni tan siquiera sabes insultar...

    ResponderEliminar