viernes, 20 de abril de 2012

Segundo Reto

Afrontamos el largo fin de semana de San Jorge de una forma especial.....nos vamos a Madrid a vivir, espero, un intenso y emocionante fin de semana.

Hoy he realizado el último entrenamiento antes de afrontar el próximo Domingo mi debut en una prueba oficial de 10 kilómetros, que seguro para muchos de los "correcolaris" que esten leyendo esto es algo insignificante, se que para otros, sobre todo para muchos que hoy, comparten mi edad de "cincuentón" les parecera una temeridad e incluso para alguno una heroicidad.

Para mi supone una sorpresa, tal y como le decía el martes, trotando (para él), corriendo (para mi) a mi "maestro" correcolarí....."quien me decía a mi, hace siete meses, que podía correr, tres días a la semana, casi 10 kilómetros cada día y que podía debutar en una carrera oficial de esa distancia y nada más y nada menos, que en la capital del Reino".

Tengo buenas sensaciones. Estoy bien. Las piernas responden. Hoy he corrido a cinco minutos treinta segundos. Para mi muy bien. Esto me permitiría acabar en Madrid en 55 minutos.... menos de una hora. Suficiente.....miento.....Sobresaliente.

Lo que comenzó como algo para "intentar" la perdida peso, se ha convertido en una ilusión y hoy, como digo, siete meses después y casi diecisiete kilos menos, espero con mucha ilusión que llegue el Domingo 22, ponerme la camiseta del Club Atletismo Barbastro y juntarme con cerca de 30.000 "locos" que se lanzarán Paseo de la Castellana arriba para correr por Madrid.

A algunos los dejaremos al llegar al Estadio S.Bernabeu....esos son los "monstruos" que intentarán emular a Filipides para correr la Maratón, otros, daremos la vuelta y retornaremos al punto de salida, para completar los 10 kilómetros. Para mi más que suficiente y hace un tiempo inimaginable.

Os parecera mentira, pero sueño en llegar a la meta, al igual que el 31 de Diciembre soñaba con poder llegar a la meta en la San Silvestre de Barbastro. Hemos doblado la distancia de aquella carrera.....pero hemos entrenado más, estamos más fuertes, más ilusionados y la fuerza que esa ilusión da, espero que me lleve en volandas por las calles de Madrid. Tengo miedo de fallarme a mi mismo, pero confio y deseo que todo vaya bien.

Lo siento, pero por varios días tendréis que aguantar, los que queráis, mis sensaciones correcolaris en este mi segundo reto.

Continuara.../...



11 comentarios:

  1. Yo ya estoy en mi "capilla" mental....con ganas...ilusión y mucho....mucho respeto...ya veras qué ambientazo!!!!. En 24 horas ya estamos de.camino!!!!.

    ResponderEliminar
  2. Muchisima suerte y disfrutalo mucho. Cualquier sueño es lo mismo. Tu vas a cumplir uno, despues habra otros. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi....Tengo buen maestro con Leonidas (Fer). Sólo espero eso....¡¡ DISFRUTAR !!...cumpliendo este "sueño"....después ya veremos....paso a paso.

      Eliminar
  3. ¡A por todas Rafa!

    Lo de los 10k, por lo que dices de los entrenamientos, no te va a dar ningún problema. Lo que si que veo es que te los vas a zampar en 50 minutos. Al tiempo.
    ¡Suerte y buenas sensaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me presiones Ramón....sólo aspiro a terminar antes de que Fernando acabe la Maratón.....jajaja. Con tanta gente corriendo me imagino que la libertad de movimiento será escasa. Bajaré la cabeza, no cerraré los ojos para no tropezar, pero pondré un ritmo comodo y cuando llegue me mirare el reloj.....

      Eliminar
  4. Disfruta, y si quieres un consejo:
    Olvidate del tiempo, ¡QUE LE DEN POR CULO AL CRONO!
    Eso dejaselo a Leonidas (Lo de la marca, que no quiero que se ponga a sodomizar a tu garmin).
    Disfrutad los dos, que en eso consiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré no mirarme al reloj.....y eso....¡¡ SOLO DISFRUTAR !!....espero que el nervio no me pueda. GRACIAS AGUS......

      Eliminar
  5. ...pasatelo pipa en la carrera y punto...y luego nada a celebrarlo...que gane tambien el Atleti!!!

    ResponderEliminar
  6. Eso espero Manuel, disfrutar de la experiencia, celebrar el poder conseguir el reto (espero que así sea) y por la tarde al Calderón.....espero también, a celebrar un triunfo de los nuestros. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Relajate y disfruta...TU PUEDES CON ESOS 10K...SIN DUDA. UN abrazo y Forza Atleti.

    ResponderEliminar
  8. Tiempo oficial (0:58:38); Tiempo real (0:55:51).
    No está nada mal, salvo que alguien corriera con tu chip y tu estuvieras tomando unas cañas.
    Enhorabuena, sobre todo si has disfrutado.
    Ya estás preparado para la media maratón de tu pueblo en septiembre.
    Salu2.

    ResponderEliminar