domingo, 5 de febrero de 2012

Rubalcaba

Sinceramente, a mi, como a muchos de los humanos que hoy viven en nuestro pequeño país, el hecho de que el señor Pérez, llamado generalmente Rubalcaba, haya ganado la secretaría general del PSOE a la señora Chacón, ni nos va, ni nos viene.

Con la que nos esta cayendo encima, esto, sinceramente, al menos a mi, me da igual, pero, parece ser, se quiera o no, es un acontecimiento que marcará el devenir político del futuro de nuestra España, porque el hoy elegido, es el que tiene la misión de vigilar de cerca al señor Rajoy, para que no cometa los mismos errores que antes cometió él mismo o su antecesor, el siempre recordado señor Rodriguez, llamado generalmente Zapatero, llevándonos a la situación actual por la que vivimos. Difícil paradoja.

En principio, para el señor Rubalcaba, satisfacción general por ganar. Ahora si ha ganado unas elecciones, después del tremendo varapalo de las últimas elecciones generales, donde el señor Rajoy le dio en las urnas un repaso de vuelta y media. Aunque bien es verdad que él fue el escudo que recibió el golpe que merecía por justicia, el señor Rodriguez Zapatero.

Desolación para la señora Chacón, porque muy triste tiene que ser, por mucho que se quiera aparentar lo contrario, que te gane unas elecciones a la secretaria general de tu partido, el que fue candidato a las elecciones generales, obteniendo el peor resultado de los cosechados por el PSOE en la historia democratica. Supongo que tendrá la sensación de pensar que si me ha ganado éste que perdio una millonada de votos en las urnas, "que mala debo ser yo....o que poco confían en mi....."

Seguramente, en otro tiempo y no hay que ir muy lejos para recordar al señor Almunia (año 2000), una derrota como la que sufrió el señor Rubalcaba, hubiera sido motivo, más que suficiente, para apartarse hacia un lado y dejar paso a otro que fuera capaz de enmendar el desaguisado electoral.

Pero este pais es diferente hasta para eso, los delegados del PSOE, aunque por un margen muy ajustado, signo de la división interna del PSOE, han vuelto a dar su confianza al lider que  los llevo a la derrota electoral y pienso que sus motivos tendrán.

Si hay que mojarse, me mojo.....me gusta, dentro de lo poco, más Rubalcaba que Chacón....¿por que?. Nunca me cayo bien la señora Chacón. Su cargo de ministra de Defensa, me pareció poco normal y nada ajustado a la realidad social del Ejercito. Algunos lo tacharan de machismo. No es cierto. Es una sensación que te surge y que expreso y nada más.

En fin, nuevo camino, perdón, el mismo camino que se seguia hace unos meses con el candidato Rubalcaba, el que ahora empieza a andar el PSOE. El tiempo dirá si la elección de los delegados del PSOE ha sido la acertada y el tiempo dirá si es capaz de unir la separación en dos bandos, prácticamente iguales, que ha marcado este último Congreso del PSOE.

De momento, si alguien me lo admite, un consejo, después de la fuerte derrota de las últimas elecciones, después de la situación en la que se encuentra nuestra España, unos cuantos meses callado y un poco de reflexión, sería lo mejor que pudiera hacer el señor Rubalcaba.

El otro día, el entonces secretario de Organización del PSOE, nuestro Marcelino Iglesias, decía en prensa, "El PSOE cree insoportables las cifras del paro y pide al Gobierno priorizar el empleo"....hace falta valor, Dios mío. Tiempo habrá para hablar, pero ahora quedense callados, por favor.



2 comentarios:

  1. La política es la única carrera en este país para la que no se necesita tener ningún tipo de preparación, estudios o formación, simplemente saber estar al lado del que más calienta. Ninguno de los dos candidatos presentados era apropiado porque ambos estaban quemados y amortizados, pero si ganaba algún hipotético "tercer candidato" muchos de los que ocupan cargos de responsabilidad dentro del aparato del partido se verían de patitas en la calle con la que está cayendo y con la "valía" que han demostrado, por eso se han hecho fuertes alrededor del que más adeptos tiene dentro de ese aparato y así mantienen el sueldo, que no es poco, otros cuatro años, a ver si mientras Rajoy nos saca de la crisis.
    Tenemos lo que nos merecemos.
    Un saludo

    ResponderEliminar