sábado, 12 de marzo de 2011

Vivir

La vida se compone de pequeños instantes de felicidad y de desgracia, de humor y de tristeza, de ilusión y de desesperación….. y la combinación de ambos sentimientos va forjando nuestro caminar diario de forma inseparable, por mucho que nos empeñemos en querer no ver o dejar a un lado del camino, lo positivo o negativo que cada día nos depara.

Pero lo importante es saber hacer frente a cada situación, por muy buena o muy dura que sea la misma. Tan difícil es seguir adelante cuando se esta bien como cuando la dificultad nos amenaza.

El paso de los años nos va forjando un espacial sentimiento de autodefensa que quizás de niños o jóvenes no necesitamos porque sencillamente no apreciamos tanto la sensación de la felicidad o de la tristeza y si aflora, es por algo siempre trivial.

La edad madura, superando esa barrera de los 40 o de los 50, además de experiencia y de fortaleza mental, te obliga a planteamientos que nunca antes habías ni pensado.

Resulta más complicado el intentar pensar en un futuro, porque, aún pareciendo joven, ya no lo eres y tu vida ha traspasado la frontera del ecuador y piensas que queda menos camino del que hasta ahora ya has recorrido…..pero intentas seguir caminando, sobreponiendo los golpes que te depara la vida, pero disfrutando de esos momentos felices que también llegan.

Tu camino ya no es el único objetivo, ahora tienes otros caminos que cuidar, los de los hijos, que vienen detrás y que van marcando, con mucha más dificultad, tu cada día más lento caminar.


4 comentarios:

  1. Suscribo desde la primera a la última palabra de tu reflexión. Probablemente, con cincuenta años somos unos maduros más jóvenes de lo que lo fueron nuestros padres y abuelos, pero nuestra mente trabaja con el mismo imaginario, con las mismas pulsiones, con el mismo asentamiento en la realidad que tuvieron nuestros mayores. Ya no somos lo que fuimos. Dicen que madurar, no obstante, es asumirte sin conflicto tal como eres. Quizá esa, y ver crecer a los hijos, sea la parte mejor de la histgoria.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto en esta vida los momentos que vivimos hay que disfrutarlos al cien por cien, ya que nunca sabemos lo que nos deparara el dia de mañana.

    ResponderEliminar
  3. Excelente reflexión sobre esta época tan especial e importante en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  4. Sin lugar a dudas esta edad madura nos obliga a redimensionar nuestro espacio vital.....pero como todo, tiene sus pros y sus contras. Aceptemos la realidad y sigamos adelante.

    ResponderEliminar