lunes, 21 de marzo de 2011

La estupidez humana

Dijo alguien o al menos dice alguien que él lo dijo, que "Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana...y no estoy seguro de la primera" (Albert Einstein).

.....y cada día que pasa estoy más convencido de que tenía razón en las dos afirmaciones.

Que el Universo sea infinito, es algo que siempre me ha preocupado, más bien, me ha llamado la atención, simplemente no imagino un cartel donde diga "FIN DEL CAMINO.....detrás no hay nada". No puedo imaginarme ese límite y si el Universo va creciendo, no me imagino hacia donde va creciendo y que espacio va ocupando. En fin, perdón por la divagación, quizás este fundamento me ha hecho creer siempre en un ser supremo que maneja nuestros hilos de una forma u otra. Aunque no sepa o comprenda muchas veces sus acciones, siempre he querido pensar, quizás porque así me lo enseñaron, es verdad, que esta cuestión de fe, tiene un fundamento.

Lo que si tengo claro es que la segunda afirmación es totalmente cierta y tiene, cada día, una mayor veracidad, que nosotros, los hombres, nos encargamos de acrecentar y para no ponernos a todos en el mismo saco, al menos por lo que respecta a los que manejan los hilos terrenales, es decir, los que nos gobiernan y nos hacen caminar por donde ellos quieren. Muchas veces, los ciudadanos de "a pie" poco podemos hacer ante las grandes decisiones de nuestros gobiernos.

Y esa estupidez la vamos haciendo crecer con nuestros actos. Mitad del mundo pasa hambre y tiene necesidades, la otra mitad, se gasta, valga como vulgar ejemplo, 6.000 euros en hacer crecer sus pechos, porque no se siente cómodos con su imagen. Mitad del mundo vive en el umbral de la pobreza y la otra mitad se preocupa, sirva también como ejemplo, de saber a quien eliminan en Gran Hermano.....y todo esto por no hablar del fútbol, para no profundizar en la herida todavía más.

Y al final todo esto se paga y hoy en que todos miramos angustiados y con preocupación lo que pasa en Japón, deberíamos aprender a valorar lo que tenemos y lo que estamos haciendo simplemente por agrandar nuestro ego personal, no nos importa los efectos secundarios de nuestros actos principales, si al final de todo esto se tiene una rentabilidad, lógicamente económica. Y si las consecuencias son que una mitad se muere, que más da, si la otra mitad se hace grande.....es lo que se ha llamado la selección natural.

Estamos preocupados, asustados, porque hay radiaciones en una central nuclear en Japón, ya sufrimos un Chernobil y resulta que durante muchos años, las grandes potencias han estado haciendo miles de pruebas nucleares, se han realizado más de 2,000 detonaciones nucleares, incluidos los dos ataques nucleares que corresponden a los únicos usos de armas nucleares contra población civil, que casualidad también en Japón.....y al final la madre naturaleza, nuestro planeta tierra, nos devuelve lo que en su momento le hemos dado.

Podemos seguir atacando la herencia que nuestros padres nos han dejado para conseguir que nuestros hijos no puedan heredar nada y al final, esa selección natural, nos hará volver a las cavernas y vuelta a empezar.....todavía estamos a tiempo de reaccionar y de salir adelante, aunque sinceramente lo veo complicado, creo que estamos en un punto de no retorno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario