sábado, 2 de marzo de 2013

No tienes edad !!!


De siempre me ha gustado el deporte, tanto verlo como practicarlo. Muchas horas de fútbol y bicicleta adornan mi niñez y mi juventud.... pero el paso inevitable del tiempo, para bien o para mal, nos hace ir perdiendo esas cualidades físicas y con ello nos hace ir cambiando la perspectiva de la práctica deportiva, simplemente porque ya no te ves con fuerza y/o animo para seguir jugando a ser deportista.

De esta forma, la visión del juego se modifica y sigues vibrando con que España sea la mejor, en Fútbol, en Baloncesto, en Balonmano, en Ciclismo, en Tenis..... en casi todo, pero de verlo a practicarlo, hay un espacio insalvable.

Vas abandonando la práctica deportiva y de vez en cuando, arriesgando las leyes de la física, te atreves a dar cuatro patadas a un balón, creyendo que eres un mago del balompié y te atreves a disputar el clásico de padres contra hijos y lo que es natural ocurre, rotura de fibras y un mes de reposo. ¡¡Es que no tienes edad!!..... te dicen los amigos.

Y ves como la bascula señala cifras que nunca antes habías visto y te asustas. Piensas "me estoy deteriorando poco a poco". Te levantas del sillón, haces una reflexión y dices..... "tengo que salir a la calle". Te vistes ropa deportiva, te calzas las zapatillas y sales.....¿Y ahora que?. No puedo. ¿A donde voy?. ¡¡Si tengo 50 años!!. ¿Qué pretendo?. Vuelves al sillón.

Un día encuentras a alguien que te anima, te apoya, te ayuda.....¡¡Que importante es esto!!. Lo intentas y ves que no eres el único. El primer día, acabas muy mal, no sientes las piernas..... pero algo dentro de ti, te dice ¡¡¡ BIEN !!!..... Has hecho algo importante aunque sólo sea por inusual. Y sales otro día, después de andar un poco, te atreves a trotar.... acabas peor que el día anterior, pero alguien te vuelve a animar y te dice ¡¡¡ MUY BIEN !!!.

….. y vuelves a salir. Un día, otro más y ya no lo puedes dejar..... ¿que pasa?. Te marcas objetivos, pretendes una meta..... la barriga se reduce, las piernas se endurecen, la bascula se relaja, te sientes mejor..... ¡¡Quizás esto sea bueno!!. Ahora después de un tiempo, ya no puedes parar, afrontas cada día desde una perspectiva más optimista y eso es bueno.


Publicado en El Cruzado Aragones (Juegos Cruzados) 
1 de Marzo de 2013

7 comentarios:

  1. Copando todo.........qué nivel!...Un abrazo primo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....y ya sabes que cada día que pasa quiero "copar" menos en menos sitios y con menos cosas, pero.....

      Eliminar
  2. Enhorabuena por tu artículo Rafa! Lo leí en el Cruzado.
    ¿Vas a escribir una columna semanal?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO !!!!!!......estamos seis en este tema que nos propuso LOLO SAMPEDRO.....cada semana uno, es decir, amenazo con volver dentro de cinco semanas.

      Eliminar
    2. Vale. No había visto tu anterior post. Pero vaya... así debió empezar Perez Reverte...

      Eliminar