miércoles, 2 de enero de 2013

San Silvestre

Lo primero que he hice el 31 de Diciembre fue leer mi cronica del año pasado, cronica en tres capítulos que relataba los previos y los posteriores de un reto previsto y conseguido, quizás por saber que paso ahora hace un año, quizás por recordar aquellas sensaciones, que sin lugar a dudas fueron especiales, quizás por saber que es lo que escribí e intentar no repetirme..... no lo se. Pero me ha traído buenos recuerdos.

Y hoy, después de un año, un año más mayor, pero un año más experto, aunque con seis meses de parón forzado por lesión, aunque con ilusión..... empiezo el día cansado, las piernas me duelen, las dos, lo que es una novedad, ya no sólo es la derecha. Deben ser los nervios.

Vengo con mi familia de cuatro días de vacaciones y no precisamente de relax, sino corriendo una particular maraton para intentar llegar al máximo número de sitios en el menor tiempo posible..... y llego cansado.

Mal presagio siendo el día de la San Silvestre.

Ante esto no hay más solución que calzarse las "zapas" y salir a la calle, como los grandes..... así que me tiro la mañana del último día del año, corriendo 4 km de los cuales, uno de ellos lo he hecho andando y después de comer, todavía cansado y doloroso, esa pierna derecha me molesta un poco. Me tumbo al sofa e intento descansar.

..... pero a la 5 (17:00 h.) ya no aguanto más, me levanto del sofa, me disfrazo de "correcolari" y a la calle, a vivir el ambiente.

Como el año pasado en nuestro Coso, todo espectacular, van a comenzar las carreras de los críos y el ambiente es esplendido.

Casi sin darme cuenta y después de saludar a amigos y conocidos, después de saludar a "Leonidas", nervioso para que todo salga bien, nos vamos situando en la línea de salida y este año, a diferencia del año pasado, me coloco al final del numeroso grupo de unos 400 corredores. Quiero disfrutar del ambiente.

..... Y es curioso que después de oir el disparo de salida, pase un buen rato hasta que comenzamos a correr, en medio de un jolgorio de gritos y bocinazos del "orni", que no se como tiene aire para correr, respirar y soplar a la vez.

Las "muñecas de Famosa" vamos marcando un ritmo lento, quizás a más de 6 minutos/km, saludando a todo el mundo que, como en la cabalgata de fiestas, llenas las aceras del recorrido y al final después de sortear a unos y a otros, de que algunos nos adelante y de que adelantemos a otros, encontramos nuestro hueco en la carrera y vamos cómodos, hablando, riendo, saludando a todo el mundo.....

Cuando enfilamos la entrada a "Las Huertas" vemos bajar a los primeros de la carrera a los que lanzamos nuestros gritos de animo (sobre todo a los de casa) y empezamos a temer que puedan doblarnos, a pesar de este nuevo circuito de 2,5 km.

Subimos la terrible cuesta de "Siervas de María", damos la vuelta a los nuevos edificios de las Huertas y ahora todo es cuesta abajo y eso se nota, hasta que volvemos a enfilar "General Ricardos", pero el ritmo sigue siendo bueno y muy comodo. Me encuentro bien.

Llegamos al Coso y los primeros no llegan y..... cruzamos la línea de meta. Primer reto conseguido..... ¡¡¡ no hemos sido doblados !!!..... aunque han estado cerca, menos de medio coso de distancia.

Enfilamos la segunda vuelta y parece que tenemos ganas de terminar y apuramos el ritmo y eso ser nota, yo al menos lo noto..... en ocasiones miro el reloj y veo que el ritmo es de 5 min/km. Demasiado para mi..... hasta que AGUS (Barriguitas) decide dar el alto, se pone delante y las cosas vuelven a su sitio.

Y así llegamos otra vez a Las Huertas, donde todos reclamamos la presencia de  Silvia..... la "amiga de Rafa", grita Carlos (Chiquitín) y lo prometido es deuda, aparece antes del último giro y nos da su botella de cava. No nos paramos a tomar la "copa" "in situ"..... queremos acabar. Así que le hurtamos la botella y los vasos y corremos hacía el coso, hacia la meta..... ¡¡¡ GRACIA SILVIA por el detalle !!!.

De esta forma entre risas, llegamos al Coso otra vez y antes de cruzar la meta..... abrimos el cava y brindamos..... Un año más y aunque no sean las 35 de Gregorio, sino sólo 2..... ¡¡ RETO CONSEGUIDO !!..... además, a pesar del ritmo, de parones y de risas..... en menos de media hora. MUY BIEN !!!!!

Después de seis meses muy duros, estoy contento, no estaba seguro de terminar, pero al final lo he conseguido con la grata compañía de TODOS los LACOMA y del "chiquitín" de Carlos..... termine mi segunda San Silvestre y además este año, al cruzar la meta puedo hablar y respirar..... que el año pasado estaba "afixiado".

Y la verdad es que esta carrera tiene algo especial y la organización tendrá que hacer "malabares" para conseguir ampliar la participación, porque, cada año, la gente se anima más y quien sabe, dentro de poco, en lugar de 400. igual llegamos a los 40.000 de Madrid. Enhorabuena al CAB..... Enhorabuena "Fer", a ti y a tu equipo, por esta fiesta deportiva.

Ahora, sólo quiero seguir disfrutando, disfrutando de buenas sensaciones..... ojalá el año 13 me deparé esta suerte. Gracias a todos.....



...tres TORRES en la SAN SILVESTRE...aumentará el número en 2013 ???
Foto de Orni

15 comentarios:

  1. A los renos nos dobló el primero a la altura del Cine Cortés conque echa cuentas de nuestro ritmo....jajaj Aunque eso en la San Silvestre es lo de menos.

    Enhorabuena por esas mejores sensaciones. Feliz Año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante en esta historia del correr, como todas las que debemos hacer en esta vida, aunque por desgracia no siempre es así, es disfrutar y .....vaya si se disfruta de esta carrera de San Silvestre. ENHORABUENA por saber contagiar entusiasmo. FELIZ 2003 !!!!!

      Eliminar
    2. Mejor 2013 !!!!....que 2003.....jajaja

      Eliminar
  2. cOMO dice Martin felicidades por haber disfrutado y el año que viene me apunto al avituallamiento del cava.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta cosa se contagia muy rapidamente y tu eres un ejemplo a imitar. ENHORABUENA por tu saber vivir.....FELIZ 2013 !!!!!

      Eliminar
  3. Enhorabuena primo x tu segunda "Sansil"...fue una fiesta enorme y el año q viene....veremos a ver como lo.superamos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...piensa, piensa que la San Silvestre de Barbastro pasará a la Historia y tu y tu junta como sus "forjadores"...quizás el año que viene podamos engañar a algún otro TORRES !!!

      Eliminar
  4. ¿Había un avituallamiento de cava y no lo sabíamos los de la Junta?
    Eso hay que oficializarlo para el año próximo, sí señor.
    Enhorabuena Rafa por haberte curado, por haber corrido y por haber disfrutado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...jejeje. Lo podeis institucionalizar...en el kilometro 2,5 avituallamiento de CAVA. Si se lo pedis a SIMPLY seguro que lo da. Gracias a vosotros por darnos la oportunidad de disfrutar de esta bonita historia. ENHORABUENA

      Eliminar
  5. oye¡¡¡¡¡ que buena idea lo del avituallamiento de cava..... díselo a tu primo para que el año que viene la tengamos. Podemos los corredores traer una botella fresquita de nuestra casa y a la altura del Cortés que empìezen los brindis¡¡¡¡¡¡n cogeremos la calle Siervas de Maria con otro ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he propuesto. En el kilometro 2,5 parada de avituallamiento..... pero la entrega de premios deberá esperar, porque igual tardamos una hora en llegar a meta....jajaja

      Eliminar
  6. Joder la peña como se apunta a lo del cava.
    El año que viene me parece que vamos a ir acompañados, eso si, muy bien acompañados.
    Alguno que traiga polvorones, y luego ya veremos quien corre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .....nos hará falta mesa de camping, unas sillas y nada de vasos de plástico, copas de cristal como Dios manda y les jodemos la entrega de premios hasta las 8 de la tarde.....jejeje Los pasamos de p.m.

      Eliminar
  7. Enhorabuena!!! No sabes cuanto e alegra volverte a leer que has disfrutado. Ya estás aqui otra vez!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y espero que por mucho tiempo. Gracias por tu animo. FELIZ 2013 !!!!!

      Eliminar