miércoles, 16 de febrero de 2011

SAN VALENTIN

De la otra orilla del mar, establecieron que un día, como el 14 de febrero, San Valentín (hasta tres santos valentines tienen su onomástica ese día), fuese el día de los enamorados.

Y como nosotros somos muy dichos a copiar lo de fuera, por ejemplo Papa Noel, Halloween, etc…..despreciando incluso muchas veces lo propio, enseguida y sin que nadie nos convenciera, bueno si, después de que nos convenciera Galerías Preciados, adoptamos este día “comercial” para tener una excusa más para gastar nuestros ahorros, incluso aunque  no tengamos esos ahorros. Somos así.

Ese día estamos obligados a estar enamorados…..el resto del año da igual, pero el 14 de febrero sería imperdonable no acordarse de la “parienta” y diré “parienta” femenino, porque como escribo yo y yo soy masculino, me referiré al sexo femenino, aunque hoy en día, también podría referirme al masculino, pero ese no es mi caso, se lo aseguro.

En vísperas de ese día, incluso en una ciudad pequeña como la nuestra, los comercios, por supuesto las floristerías, uno de tantos días en los que es obligado comprar flores, además de pastelerías y otros varios más, adornan sus escaparates, para que nos acordemos ese día de nuestro “amor”. Es obligatorio.

¿Y el resto del año?.....quizás ¿da lo mismo? ¿con que nos acordemos en este día es suficiente? ¿compramos un detalle y ya cumplimos?.....¿y después?

Dios mío. Como nos llevan a donde ellos quieren, como esta sociedad de consumo nos hace caminar por donde ellos abren el camino, decidiendo por nosotros.

Intento revelarme contra este comercio que juega con sentimientos, intento no celebrar este día, al final no lo consigo, es complicado abstraerse de la generalidad, pero prometo, al menos, intentar celebrar San Valentín, como patrón de los enamorados, los 365 días del año….si todos hiciéramos lo mismo, a lo mejor este mundo iría, a la misma velocidad, pero con más PAZ. Soñemos un poco que cuesta barato y esto todavía no se vende en las tiendas.


No se si lo conseguiré, pero lo intentaré, intentémoslo y hagamos un regalo de “amor” cuando queramos y como queramos, no porque alguien nos lo diga. Felices sueños.




5 comentarios:

  1. YO, QUERIDO AMIGO, LO HE LOGRADO,NO HE REGALADO NUNCA NADA EL DIA DE LOS ENAMORADOS,CREO QUE ES MAS IMPORTANTE DECIR TODOS LOS DIAS POR LO MENOS UNA VEZ "TE QUIERO" QUE TODOS LOS REGALOS QUE PUEDAS HACER ESE DIA. EL DIA DE LOS ENAMORADOS ES TODOS LOS DIAS Y TE LO DICE UNO QUE PRONTO HARA 25 AÑOS DE CASADO

    ResponderEliminar
  2. La frase no es mía sino de un conocido y se la escuché hace años, y desde entonces me la he "apropiado".

    La frase, cojones: "Hoy en día no hay ciudadanos sino consumidores"

    ¿Entendido?

    ResponderEliminar
  3. Nose si lo conseguirás, pero intentalo.Yo
    no lo he celebrado nunca, si siquiera de novios,
    soy de los que, cuando encuentra alguna cosa,objeto,joya... que creo será del agrado de mi pareja, no me paro a pensar que día es, lo compro y punto.(Procuro que no sea muy a menudo, por la economía del hogar.
    Un saludo.
    pepe lopez

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que vayamos imponiendo nuestro criterio al que comercialmente nos quieran imponer, en esta fecha y tantas otras. Una que me molesta bastante es la de "Todos los Santos" con las flores. Jugar con la memoria de nuestros seres queridos es duro y "cabreante".

    ResponderEliminar
  5. Querido Rafael como tantas veces te tengo quqe dar la razon, es un tiempo de consumismo y lo peor es que no nos deja la economia pero...a gastar que es San Valentin u otros fechas similares. Yo soy mujer y estoy como te digo muy de acuerdo contigo tenemso 365 dias para estar enamorados pero....y ese dia mi marido no trae nada a casa, aunque sea mas besos mas abrazos que de lo normal...malo, no te enfadas pero piensas que poco romantico que es,¿creo que estoy en lo cierto? Menos mal que mi pareja lo manifiesta todos los dias,sino!.Lo malo que es todos los dias consumir, tu dices un dia a tus hijos !hoy vamos a Zaragoza! y tu piensas en paseos por esa ciudad y ellos piensan!iremos al Plaza! ya ves... asi son las cosas.

    ResponderEliminar