lunes, 22 de abril de 2013

casi 16 K

La verdad es que este año, después de la San Silvestre, son días contados, por una causa o por otra, los que he salido, en ropa de deporte y con zapatillas, a hacer un camina-corre. Causa principal de que las entradas en este Blog no sean habituales.

No buscaré excusas, después de mi larga dolencia de más de seis meses de duración y hoy, parece ser, totalmente curada, gracias a la "magia" del GURU, me falta voluntad para cambiar el ritmo del día y romperlo saliendo a la calle a "trotear".

Pero, como lo que es bueno, siempre lo será, parece que poco a poco, estoy recuperando voluntad y constancia, pilares fundamentales para recuperar el ritmo de carrera de antaño y aunque esto no es como ir en bici (que nunca se olvida), cada día crezco un poquito después de haber menguado, para recuperar, al menos la altura que antes tenía....esos 6 m/km de media, serían suficientes.

Y mira tu por donde que el Domingo, después de una mala noche sin poder dormir, por "dolores" de cabeza que no vienen al caso, me levanto antes de las ocho, me calzo las "zapas" y a la calle.....a correr.

Después de leer a Josef Ajram (lo recomiendo) en busca de su limite todavía no encontrado, me voy marcando metas. Dos kilómetros de distancia, Veinte minutos de carrera, Cinco kilómetros, Media hora y así sin darme cuenta.....llego a Ocho kilómetros. Me paro y pienso, ahora es cuando llamo a mi santa esposa para que me venga a buscar, porque he hecho un viaje en línea y en un sólo sentido.....es decir, estoy a ocho kilómetros de casa. Ando un poco, pienso y digo, porque no volver a casa, por mis propios medios.

No hago autoestop, sino que sigo corriendo, volviendo a marcarme objetivos, Diez kilómetros,  Una hora..... y si la ida, fueron ocho, la vuelta logicamente, deberían otros ocho, pues no, me quede en quince y medio, porque me cole por un atajo.....pero fuera de "coñas", llego a casa con la "insensatez" de 15,5 km en las piernas..... y estoy bien, bueno, algo cansado, me duelen las piernas, pero respiro y oxigeno muy bien.

Estoy contento y además los "dolores" de cabeza se han esfumado. Lo volveré a intentar y si puedo, a aumentar, aunque sean 100 metros más.