martes, 21 de agosto de 2012

Sensaciones de Verano

Ya dije un día que me había comentado mi "progenitor" correcolari, Leonidas, que si era capaz de pasar el invierno, seguiría corriendo.....pero me ha fallado, el verano es más duro, o al menos para mi lo esta siendo, por diferentes motivos.

Con la misma ilusión de siempre emprendía el comienzo de la época estival, pensando, principalmente en mantener mi ritmo de entreno, que tantos beneficios físicos y mentales me estaba dando y pensando en el día en el que el verano se despedirá de nosotros (22 de Septiembre) para debutar en la MEDIA MARATÓN de Barbastro.

Me aventuré a iniciar un carrera por la playa. Un día 5 kilómetros por la arena con regreso, otros 5 kilómetros por el asfalto y otro día, buscando nuevas sensaciones, me aventuré un poco más lejos, haciendo casi 17 km. de los cuales, prácticamente 8 km. fueron por la arena de la orilla del mar, como todo el mundo sabe, blanda, con agua y con cierta inclinación hacia la derecha.

Y no se si fue la casualidad o que algo ya se estaba "incubando", que desde entonces y estoy hablando de principios de Julio, unos dolores en mi pierna derecha, me empezaron a molestar y que fueron en aumento.

En principio podía seguir corriendo y caminando, con cierto temor a que una posible rotura muscular pudiera ir a mayores, pero sufriendo mucho, en determinadas posturas, curiosamente casi siempre sentado.

Visitas al "Guru" que descarta problemas musculares y que no se si me tranquilizan o me inquietan. Visita al Trauma que también descarta problemas musculares y que me llevan a una Resonancia.

Conclusión. Vertebra L4 y L5 con grado2-3 de pinzamiento no muy agresivo (el máximo es 5) y que con la medicación puede calmar el dolor, con riesgo a que pueda evolucionar o no, que pueda volver a molestar o no, pero que de momento no debe preocuparme en exceso.




Todo esta historia me ha producido malestar, desmotivación y unido a las diferentes olas de calor que hemos sufrido y que describe muy bien AGUS en su blog "Desde el Coso", han reducido mis entrenos, hasta el punto de que en Julio han sido 60 km. corriendo-caminando y en Agosto unos pocos menos, lo cual a estas fechas, me llevan a antemponer la cabeza al corazón y muy a mi pesar, este año creo que no voy a correr la MEDIA MARATON de Barbastro.

.....Y vive Dios que lo siento, por mi, por Fernando y sobre todo por Agus, pero las circunstancias son las que son y ante ellas no puedo hacer nada. Seré paciente, espero seguir entrenando y que pronto pueda cumplir ese sueño, para muchos trivial, para muchos locura, para mi especial, de poder correr los 21 km., ante sala de los 42 km.

Gracias a todos los que me habéis mandado vuestros apoyos.....seguiré luchando.