martes, 30 de noviembre de 2010

Miedo al Barcelona



Tiene narices la cosa que llevemos un mes esperando el "clásico", un montón de días debatiendo en todos los medios sobre el partido del año, uno más de los partidos del año, para que al final el Barcelona le meta un repaso al Real Madrid, cual equipo de regional.....y no es que me alegre, ya que desde hace tiempo he aprendido a "pasar olimpicamente" de los que hagan los demás y centrarme, valiente pena la mia, en lo que haga mi ATLETI, por eso, que el Barcelona o Barca, le meta una mano al Madrid, pues hombre, en el fondo y perdón a mis amigos madridistas, no deja de ilusionarme un poco, por eso de la rivalidad, colchoneros - merengues, pero reconozco que me da miedo, pues este equipo del Barcelona, esta marcando una epoca, como en su día lo hizo aquel equipo de Cruyff y esta empezando a ilusionar a nuestros niños de ahora, logico, lo gana casi todo y pienso en un momento que mi hijo se cambie la chaqueta y apueste a este "caballo ganador", no se si sería capaz de soportarlo, pues siempre he dicho que esto de ser sufridor del ATLETI, se lleva en la sangre y si esto ocurriese, sería para plantear mis principios de herencia genética.

Confio en la sensatez de mis hijos y que como yo, que siempre he sido fiel al criterio que me enseño mi padre, ellos siempre sean de mi ATLETI, aunque la tentación sea grande por cambiar, por lo menos, siendo del ATLETI aprenderán que esta vida no es un camino de rosas y que hay que sufrir para salir adelante y cuando el éxito llegue, de vez en cuando, de decada en decada, sabe mejor, a fin de cuentas, ganar siempre, debe ser aburrido.....o quizas no.



viernes, 26 de noviembre de 2010

Krisenka Finley

Publicabamos hace unos días un video de Krisenka Finley sobre el Somontano.....pues bien, para los que como yo, esto del Inglés no nos vaya muy bien, vamos que no entendemos casi nada, aquí tenéis la letra que amablemente me ha enviado la propia Krisenka.....y sino habéis visto el video, repetimos.....vale la pena.


SOMONTANO
(Krisenka Finley)



ON ONE WINTER SUNDAY MORNING
I WENT OUT TO FOLLOW THE SOUNDS OF THE DAWNING
AND I TRIED TO BORROW
A BIT OF PEACE
ON ONE WINTER SUNDAY MORNING
SOMONTANO JUST ENCHANTED ME

FROM THE BARRANQUÉ TO CARRODILLA
WHILE THE SUN WAS RAISING I HEARD CELTIC BARDS
THEY WERE GENTLY WHISPERING
THIS SONG TO ME
ON ONE WINTER SUNDAY MORNING
SOMONTANO JUST ENCHANTED ME

GUARA CANYONS ARE JUST SO SPECTACULAR
BIRDS AND WINDING RIVERS BREAK THE SILENCE
PLAINS ARE GOLDEN WITH THE FIELDS OF CEREALS
BUT MOST FASCINATING ARE
THE VINEYARDS OF SOMONTANO

(traducción al español)

UNA MAÑANA DE DOMINGO EN INVIERNO
SALÍ EN BUSCA DE LOS SONIDOS DEL AMANECER
E INTENTÉ COGER PRESTADO
UN POCO DE PAZ
UNA MAÑANA DE DOMINGO EN INVIERNO
EL SOMONTANO ME HECHIZÓ.

DESDE EL BARRANQUÉ HASTA LA CARRODILLA
MIENTRAS EL SOL SE ALZABA, OÍ A UNOS BARDOS CELTAS
ELLOS ME SUSURRABAN SUAVEMENTE
ESTA CANCIÓN
UNA MAÑANA DE DOMINGO EN INVIERNO
EL SOMONTANO ME HECHIZÓ.

LOS CAÑONES DE GUARA SON SIMPLEMENTE ESPECTACULARES
LOS PÁJAROS Y ARROYOS SINUOSOS ROMPEN EL SILENCIO
LAS LLANURAS ESTÁN DORADAS CON LOS CAMPOS DE CEREAL
PERO LO MÁS FASCINANTE SON
LAS VIÑAS DEL SOMONTANO

Pensamiento.Escritura

El hecho de verter en la red tus sensaciones lleva implicito que, simplemente por expresar lo que sientes, no agrades con tus comentarios a todo el mundo. Pero la vida es así, no todos somos iguales, por suerte, no todos pensamos lo mismo. Lo importante es saber respetarse los unos y los otros y de esto estamos carentes en nuestra sociedad actual. Todos queremos imponer nuestro criterio sobre la opinión del otro.....¿no sería más fácil congeniar ambas ideas y seguir juntos hacia delante? A fin de cuentas el desarrollo de la vida, en este mundo terrenal, solo puede y debe tender hacia el saber convivir unos y otros haciendo el bien, con el único objetivo de poder perdurar esta especie humana, que tiende, a grandes pasos, a su propia destrucción.

Se que manifestando lo que siento puedo molestar a alguien, pido disculpas de antemano. Para los más susceptibles nada esta premeditado, no hay ningún objetivo oculto detrás de todo esto, sino simplemente poder manifestar libremente y publicamente, mis pensamientos diarios sobre una u otra cuestión que rodea nuestro ambito espacial en el que nos movemos. Así que nadie intente ver "fantasmas" donde no los hay, esto sólo es un recopilatorio de "sensaciones" personales para que el día de mañana, si Dios me da salud, pueda recrearme con su lectura y que queden para recuerdo, primero de mis hijos y después para la historia. Algún loco en un momento dado expresó en la red sus sensaciones para que todo el mundo lo supiera.

A todos aquellos que no comprendan mis "letras" gracias por haberlas leido, a los que no esten de acuerdo, intentemos caminar juntos por el mismo sendero, a los que pueda ofender, perdón.....a todos los demás muchas gracias por haber llegado hasta aqui. Con saber que hay alguien que sigue estos comentarios, para mi es suficiente.....de momento se que mi mujer lo hace y eso ya llena mis ambiciones.







miércoles, 24 de noviembre de 2010

Los 40

Asistes a un musical, donde, por su titulo, esperas encontrar toda esa Musica que, habitualmente, inunda nuestros oídos a través de la radio, en los 40 principales y como buen musical que se precie, esperas encontrar una buena coreografía, con buenos cantantes y buenos bailarines y todo ello argumentado en una bonita historia, de forma que puedas pasar un par de horas divertidas, disfrutando de un buen espectáculo.


Y al final cuando llegas a la calle, cuando el espectáculo ha terminado, te queda la sensación de decepción, canciones que te suena oír en la radio, ahora o de hace unos cuantos años "Eva Maria se fue buscando el sol en la playa..." pero que, en algunos casos, no en todos, te cuesta reconocer, porque el cantante deja mucho que desear, los bailes, salvo el apoteosis final, me imagino que para el buen sabor de boca, sencillos y con indumentarias poco apropiadas, ¿habrá visto Miguel Rios ver interpretar su "Bienvenidos hijos del Rock and Roll" todos vestidos con mallas ceñidas, como los heavy metal? Y la historia, aunque sea de este mundo, vulgar, chico conoce chica, chica que es novia de su hermano, disputa entre los hermanos, hermano que tiene un accidente y se queda paralítico y baila con su silla de ruedas, niños de Papa millonario, Papa "sexy boom"... que tiene Cancer y se muere y sube del infierno con los demonios a bailar y cantar, chico con chica, novios de toda la vida y vírgenes hasta el matrimonio, donde resulta que al final es gay y deja a la novia para irse con el hijo del papa millonario.....

Pero si tengo que destacar algo y quizás, lo reconozco, esto sea el argumento, no el único, de mi decepción final, es la ceremonia de la boda, donde el chico se declara que es gay, ante el cura y con la imagen de una gran cruz, para muchos, simbolo de la pasión, muerte y resurreción de Jesus, termina con un baile, con el cura quitandose el habito y quedándose con una camiseta hippie y en calzoncillos.....y a alguien esto le gusto, por que alguno soltó una carcajada y un aplauso, pero para mi, pido perdon a los guionistas, que seguro que saben mas que yo de esto, me resulto de un vulgar esperpento y lo que es mas grave, de una falta de respeto hacia una institucion como la Iglesia Catolica, producto, sin duda, de la motivación del gobierno de este Pais, en este momento, por atacar a la Religión Católica en cualquier lugar y de cualquier forma, sirviendose, como en este caso, de lacayos (todos sabemos a quien pertenece la emisora los 40 principales).....¿se hubieran atrevido a hacer lo mismo con el imán de una mezquita?

Pero como siempre he dicho, no juzgues por lo que otros te digan, asiste, contempla el espectáculo y después, da tu opinión.....a mi no me gusto.

Aqui esta el Bienvenidos del Musical de los 40



Y aqui esta, en directo, MIGUEL RIOS.....busque, compare y si encuentra algo mejor.....es mentira !!!

martes, 23 de noviembre de 2010

Madrid

Monumentos, museos, exposiciones y gente, gente, mucha gente.....conciertos, teatros, musicales y gente, gente, mucha gente.....tiendas, bares, restaurantes y gente, gente, mucha gente.....mi sensación de un viaje a Madrid, donde, quizás, apurando las últimas buenas temperaturas antes del invierno, ha hecho salir a la gente a la calle, quizás las escasas posibilidades económicas, hace que la gente solo camine por la calle.....pero no lo se, por que las tiendas también las veo llenas.....¿comprando? No lo se.....pero gente, mucha gente y por todos los lados.....¡¡ agobiante !! En mis viajes a la capital de este Reino, es la primera vez que veo tanta gente en la calle, pensando que el calendario nos había jugado una mala pasada y habíamos llegado en la noche vieja, con la puerta del sol abarrotada, multitud de "loteras" vendiendo todas sus números de Doña Manolita y cantandolos cual cantante de opera, de Mickeys y Minnies vendiendo globos, de estatuas humanas, de chinos con sus flores y sus pistolas de burbujas de jabón,de negros (¿es correcto llamarles así?) vendiendo perfumes, bolsos, calzoncillos, películas, escondiendose de la policía.....¿que esta pasando? Da la sensación que todo el mundo ha quedado en el mismo sitio y a la misma hora para reivindicar algo, que por cierto de estos también había, padres que reclaman la potestad de los hijos (en Aragon la tendrían), mujeres que reclaman su protección ante las agresiones (que le pidan explicaciones a la exministra y ahora secretaria, de igualdad).....en fin, sensación que todo el mundo ha querido venir este fin de semana a esta ciudad ¿o viven o mal viven continuamente aquí? No lo puedo entender ¿nadie conoce nuestros pueblos? casi prefiero que no los conozcan y que sigan TODOS aqui, "disfrutando" ¿disfrutando? de su pequeño espacio vital. En cualquier caso, adiós Madrid, me voy a mi "aburrido" pueblo.....Dios mío que felicidad !!!


domingo, 21 de noviembre de 2010

Me da verguenza

"Me da vergüenza firmar un camiseta a Don Diego. Eres el numero uno. Te adoro".....palabras del entrenador de moda, D. Jose Mourinho a D. Diego Maradona en su reciente visita a España, haciéndole entrega de una camiseta de Real Madrid.

Intentare no llevarme por el sentímiento de mis colores rojiblancos, que malamente, lo reconozco, siempre supone una "pequeña" antipatía a todo lo "blanco", pero la frase me ha hecho que pensar y por eso expreso mi sentimiento.

Algunos, que ya peinamos canas (esto para los que puedan peinar algo) tuvimos la suerte de ver jugar a Diego Armando Maradona y además tuvimos la oportunidad de verlo aquí, en España, dado que el poderío económico de este Pais siempre nos ha permitido, aunque moralmente no lo aceptemos, fichar a lo mejor de lo mejor de todo lo que se mueve por el mundo futbolístico.....y bien, a todos los que tuvimos ese privilegio de ver jugar al "pibe" Maradona, lo recordaremos por su vision de juego, por su toque de balón, por sus pases, por sus carreras desde el centro del campo hasta el area contraria, por sus goles.....en definitiva por ser un maestro, privilegio de muy pocos, del futbol y junto a otros "astros", Pele, Di Stefano, Cruyff....., siempre figurara en ese podio de los mejores de la historia.



Pero quiso ¿el destino? o no saber elegir el camino correcto, que Maradona, tuviese, digamoslo de una forma dulce, una vida "complicada" fuera del futbol, lo que le llevo a caer en un mundo gris, sin color y de esta forma perder, en poco tiempo, todo lo conseguido en una dilatada historia futbolistica. De esta forma, los niños que han crecido con Raul, Fernando Torres, Messi, Cristiano Ronaldo.....el recuerdo que pueden tener de Maradona, según lo visto y oído, no creo que sea muy positivo para su formación y/o educación, refrendado por las expresiones soeces con que se dirigió, en rueda de prensa, cuando Argentina se clasificó para el último mundial, lo que demuestra su "categoría" como persona en la actualidad.



Por lo tanto ese "Te adoro" a esta persona que no destaca por su valores precisamente, me resulta cuando menos complicado de entender y me imagino que para los niños, para los jóvenes que siguen al Real Madrid será doctrina de fe, por que lo ha dicho el actual Dios del Fútbol, Don José Mário dos Santos Mourinho Félix.....pero en este caso, me libraré de contradecir lo que diga o haga este señor.....Es palabra de Dios.....de un Dios, eso si, de momento terrenal.



miércoles, 17 de noviembre de 2010

Ser voluntario

Decía un amigo que el trabajo, como medio de conseguir más o menos dinero para poder vivir, es la esclavitud de nuestros días, ya que nos obliga a realizar una actividad diaria, sometida a unos horarios y a un control, muchas veces rígido, para unos más y para otros menos, es verdad, pero siempre con la responsabilidad de realizar un trabajo que satisfaga a nuestro jefe y/o a nuestro cliente. Si se consigue realizar un trabajo que te gusta, aunque sea sometido a ese control, resulta más llevadero, si se consigue realizar un trabajo, con menos control, excelente, si se consigue el dinero, siempre por medios lícitos, que quede claro, con libertad de movimiento, de horario y sin el control superior, idílico.....pero en el fondo siempre es una obligación para vivir.

Fuera de esa actividad que ocupa un amplio horario de nuestro vivir diario, disfrutamos de más o menos tiempo libre para dedicar a nuestras actividades particulares, descanso, comer, ocio.....y algunos a participar en actividades, que, sin animo de lucro, solo por la propia satisfacción personal, sirven para desarrollar diferentes acontecimientos para beneficio de nuestra sociedad.

El problema es, cuando la mayoría ignorante, perdón por la expresión, considera que esa participación desinteresada, para hacer "algo", para que ese "algo" salga adelante, lleva un cierto trasfondo, pensando que el que da parte de su tiempo libre por los demás, obtiene un beneficio y no digo yo que esto no ocurra, que muchas veces pasa, por que siempre hay alguien que hace de su actividad particular un negocio, ya no sólo económico, sino de propia proyección personal, para alcanzar cotas de poder que a fin de cuentas, al final, siempre revierte en una ganancia de dinero, pero quiero pensar que siempre habrá alguien que trabajará por y para los demás y este trabajo lo desarrollará de forma totalmente desinteresada.

Bienaventurados aquellos que saben dedicar su tiempo libre a ayudar a los demás sin esperar por ello beneficio alguno, seguramente no serán muy comprendidos, por que es difícil pensar que alguien sea tan ignorante de "trabajar" en algo o por algo, sin esperar nada a cambio, pero sirva mi manifiesto para decir que haberlos los hay y aunque muchas veces incomprendidos, la propia satisfacción personal de "haz el bien y no mires a quien" es suficiente para su propio "ego".

Yo cada día que pasa y conforme me hago más mayor, pierdo un poco más ese sentimiento de "hacer sin recibir", sin duda todo producto de la sociedad en que nos movemos, muchas veces intolerante con estas actitudes y que siempre tienden a pensar en ese trasfondo de seguro que se hace por algo, seguro que se busca algo.....

lunes, 15 de noviembre de 2010

Jugar y Ganar sin humillar

Se establece un sistema de competición donde lo importante es jugar, divertirse y adquirir en juego, actitudes que se han ensayado durante los entrenamientos y donde los resultados y la clasificación no es importante. Un sistema que lo que pretende es hacer ESCUELA DE FUTBOL. Estamos hablando de las categorías inferiores de nuestro fútbol, benjamines y prebenjamines, donde a nuestros hijos se le intenta enseñar lo "bonito" del deporte rey y donde unos valores puramente deportivos alcanzan o deben alcanzar su máximo esplendor, al menos en la teoría, que tiempo tendrán, conforme pase el tiempo, en ir perdiendo todo este espíritu deportivo.....

Pero dentro de ese juego de "lo importante es participar" y donde ganar o perder no tiene importancia, para el niño, tiene una especial valor saber si han ganado o no y cuantos goles han metido o cuantos goles han encajado y además quieren saber que jugador mete más goles.....y preguntan y a pesar de que en ocasiones, no siempre, su entrenador, quiere restar importancia a estas preguntas y desvía la atención del "pequeño jugador" a otros aspectos más puramente deportivos, otra vez se fomenta esta competitividad y se resalta el gol por el gol, el ganar por encima de todo, en lugar de sólo aprender a jugar, aún a costa de saber, que de esta forma, a la vez que fomenta la ambición de un equipo o de un jugador, echa por tierra, la ilusión de otro jugador y de otro equipo.

Por eso, en estas categorías de nuestro fútbol, donde juegan equipos con jugadores con uno o dos años de diferencia y donde la fortaleza física, se nota demasiado, valores como la amistad, el compañerismo, el juego limpio y las actitudes positivas del deporte, deben primar sobre la simple victoria o la consecución del gol por el gol y al final terminar ganando, esta claro, también es importante para fomentar la idea de superación, pero no a costa de endosar un "capazo" de goles y de humillar al contrario, porque a la larga, la actitud del niño se fragua en función de esa gran victoria humillante ante el contrario o en función de esa gran derrota humillante ante el contrario.....y todo esto no tiene que salir del niño, porque no tiene capacidad para saberlo hacer, sino de quien le enseña, de su profesor-entrenador, porque no olvidemos estamos en Escuela de Fútbol.

sábado, 13 de noviembre de 2010

El fútbol el lunes

Hoy en día, no hace falta explicarlo, todos lo sabemos, estamos viviendo una situación extremadamente delicada, la crisis económica, afecta a la mayoría de las familias, son muchos los que viven su crisis, subsistiendo de forma complicada en los tiempos que ahora nos ha tocado vivir, demasiado complicados, después de la "bonanza" económica de los últimos años.

Y mientras damos vueltas a la cabeza pensando en como salir adelante, sorteando dificultades, día a día, siempre hay alguien que se empeña en decir que no pasa nada, que todo va bien y que en unos días esto va a empezar a funcionar otra vez, y para eso, nada mejor que mirar hacia otro lado, que hacernos mirar hacia otro lado, para que no veamos el problema y si hace falta, lo tapamos y desgraciadamente en este pais estamos muy acostumbrados a que alguien corra la cortina para esconder el "problema" y desde hace mucho tiempo, este no es un invento de ahora, esta cortina se llama "fútbol".

Cuando todavía no se ha apagado la llama del mundial, hoy lo importante es el día en el que se va a jugar el "clásico" de la liga española, el R.Madrid - Barca y quiere el destino que, por diversas circunstancias, ese partido se juegue, por decisión de los que mandan, un lunes, el día 29, después de que los catalanes digan quien quieren que los gobierne en los próximos años y esto ya es suficiente para que, prensa, radio, televisión y la gente de la calle opine y diga que da lo mismo un día u otro, que esta bien el lunes o que es un desastre no jugar en Domingo.....no importa que mañana pasemos problemas para pagar esta o aquella factura, que no podamos ir a trabajar, por que no tenemos donde, que no podamos comer.....aqui lo importante es que día que se juega el partido, todos a opinar y lo demás son tonterías.

En verdad lo que pienso es que todavía es poco lo que nos pasa.....


jueves, 11 de noviembre de 2010

La Familia

No valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos.....frecuentemente vivimos cada día muy ocupados, en nuestro trabajo, (si lo tenemos, que eso hoy en día ya es un privilegio), en cada una de nuestras actividades particulares.....y a menudo olvidamos lo mas próximo a nosotros.....¿a que me refiero? A lo que tenemos más cerca y quizas por eso somos capaces de olvidarnos. Estoy hablando de nuestra familia. Los seres mas queridos que conviven con nosotros cada día, con los que deberíamos compartir nuestros problemas y nuestras alegrías, con los que nos ayudan a crecer y con los que nos necesitan para crecer.



Y que deprisa pasa el tiempo. Lo vivido hoy, ya es historia mañana y sin darnos cuenta, inmersos en nuestra actividad "frenetica" de cada día, hace que los días, los meses y los años, pasen como el aire, sin verlo, sin vivirlo y lo que hoy tenemos, mañana ya lo hemos perdido y cuando nos arrepentimos de no haber aprovechado el tiempo y de vivir sensaciones importantes con nuestros seres queridos, hoy ya no podemos, porque nuestros hijos se han hecho mayores y ya no nos necesitan o porque nuestros padres ya no están con nosotros.....Que difícil es compaginar, trabajo, actividad, convivencia.....son palabras que chocan y parecen que no es posible que convivan juntas, pero sumando o restando, si que es posible, quitando tiempo de un lado y poniendo en el otro, dividiendo o multiplicando, pero en cualquier caso, haciendo siempre lo posible por disfrutar de ese maravilloso regalo que es nuestra familia, por que el espacio de tiempo es pequeño, pasa de prisas y hay que aprovecharlo, mañana quizas sea demasiado tarde y aunque queramos, no podremos y entonces nos arrepentimos del tiempo "perdido".

martes, 9 de noviembre de 2010

Somontano. A bit of peace

Saber vender al mundo exterior lo nuestro, lo de uno mismo, es difícil, porque casi siempre las personas tendemos a pensar que lo que existe "mas alla", fuera de nuestro ambito habitual de convivencia, es más bonito.....cuantas veces anhelamos ir de viaje a este o aquel otro pais, sin duda llenos de belleza cultural y natural, es cierto, pero nos olvidamos, primero, en conocer lo que esta más cerca de nosotros mismos. Me gusta la gente que, aprovechando su actividad profesional o simplemente sus aficiones, hace "patria" de lo suyo, aún sabiendo de lo difícil que le va a resultar de esta manera obtener éxito.

Por eso mismo, encontrar en la "red" un video de alguien de aqui, que se mueve en el mundo semiprofesional y que canta a nuestra tierra más cercana, al somontano y que encima lo hace en ingles, resulta, cuando menos, sorprendente, pero a mi entender es una de las formas más bonitas que he sabido ver para promocionar nuestra tierra, primero a nosotros mismos, a los de aquí y después al mundo entero.


Ella es Krisenka Finley, nombre artístico de alguien que ha nacido en Zaragoza y que vive en nuestra ciudad, donde trabaja como profesora y que transmite al mundo sus canciones, además "vendiendo" al mundo nuestra tierra.

No me he privado de mostrar mis sensaciones a todos, al ver este video musical de una artista que ya conocía, primero, por circunstancias que poco tienen que ver con la música, sino por la enseñanza, como profesora de ingles en el Instituto Hermanos Argensola de Barbastro y a raiz de esta circunstancia, de ver y oir sus canciones, llenas de sentimiento y mensaje a través de internet.

Por todo esto y por que estoy convencido de que os va a gustar, os recomiendo que veáis este video y si tenis ganas, que expreseis en los comentarios vuestros sentimientos.




lunes, 8 de noviembre de 2010

Imparcialidad


Termina el fin de semana.....un fin de semana de fútbol, partido de cadetes, partido de benjamines (mi hijo), derbi Barbastro-Monzón, derbi R.Madrid-AT.Madrid.....los cadetes ganaron, con "tangana" final, sin mucho sentido y con poco aporte al sentimiento deportivo que debe reinar en estas categorías y que prefiero no comentar ahora, quizas en otra ocasión; los "pequeños" jugaron bien, se divirtieron, nos divertimos, pero perdieron, aunque en este caso el resultado es lo de menos, aunque siempre les guste ganar; en el derbi provincial, el Barbastro ganó al Monzón, jugando bien y superando al rival, el resultado justo por lo visto en el campo, en el palco, el presidente del Barbastro, el Alcalde de Barbastro, el presidente de Aguas de Barbastro, empresa patrocinadora este año de la U.D. Barbastro.....¿y del Monzón? no había nadie.....no se porque motivo; para cerrar el día, el derbi madrileño y para uno que es del Atlético, a los 15 minutos, ya se habían terminado casi todas las esperanzas para que, después de 17 derbis, pudiéramos vencer al eterno rival y la verdad es que después el Atleti, jugo bien, controlo el partido, quizas, es verdad, por que el Madrid bajo la guardia, jugo más relajado con la ventaja que tenía de 2-0, aunque sinceramente no inquieto mucho el resultado, pero no es este el objeto de mi comentario.....lo que hoy quiero expresar, es el sentimiento que tengo después de escuchar en la tele y de leer la prensa, comentarios tan parciales.....lo de MARCA no tiene nombre. Se que me puedo llevar por un sentimiento rojiblanco, pero es difícil imaginar una comunicación tan parcial, me imagino que resulta más fácil apoyar al "equipo grande" simplemente porque hay más público que apoya al equipo grande (a todo el mundo le gusta ganar) y por lo tanto es más fácil vender un partido en televisión, escuchar una emisora determinada o vender este o el otro periódico, pero en mi modesta opinión, el medio de comunicación debe informar y no ser lacayo del rico, en este caso, como decía el otro día un amigo, del "rico pérez", que no es el estadio del Hercules, sino el presidente del Madrid, D. Florentino Pérez.



Pobre liga española, donde dos equipos se comen casi todo el pastel, antes de empezar a jugar, simplemente por el hecho de que poderoso caballero es Don Dinero.....alguien debería hacer algo sino queremos aburrirnos de este fútbol.


viernes, 5 de noviembre de 2010

Mi primer apellido

Ultimamente, cada día que leo el periodico me sorprendo con alguna noticia que se sale de lo común.....hoy le ha tocado al gran problema nacional que supone el orden de los apellidos en nuestros nombres y en el de nuestros hijos, y para no molestar a la ex-ministra de igualdad (Bibiana te echamos de menos), y en el de nuestras hijas.

Si no estoy equivocado (si es así que alguien me lo diga), la norma actual permite alterar el orden de los apellidos, si así lo solicitan lo progenitores, es decir, no es obligatorio que el primer apellido del hijo, sea el del padre y el segundo apellido, sea el de la madre y entones llega mi pregunta.....¿se propone una reforma de la Ley del Registro Civil, para que los padres decidan el orden de los apellidos de sus hijos?.....¿pero esto no esta ya vigente?.....¿no se puede ya elegir?.....Parece ser que NO, que esto encierra un pequeño truco, porque si hay discusión entre los padres, la justa ley establece que sea el primer apellido el del padre y el segundo el de la madre.

Con la reforma propuesta, en caso de disputa, se aplicará la norma alfabética, sabia decisión, con lo cual, de aqui a unos años, como no será posible que nos pongamos de acuerdo (esto cada día es más difícil), todo el mundo tendrá su primer apellido por la letra "A".....y muchos de nuestros tradicionales apellidos desaparecerán, Pérez, Rodriguez, Sanchez..... y ahora me pregunto y ¿sino nos ponemos tampoco de acuerdo en el nombre del nuestro hijo? ¿que manda la ley aplicar?.....¿le ponemos el nombre del presidente del gobierno? ¿o del pichichi de esa temporada de fútbol?.....Lo lógico es que los padres se pusieran de acuerdo, porque si en esto ya no son capaces de coincidir, ya no quiero pensar que ocurrirá, por ejemplo, a la hora de elegir la educación de sus hijos, a que colegio llevarlos, que a mi entender es mucho más importante ¿o en caso de desacuerdo elige el gobierno? ¿o se hace por sorteo?.

Lo más importante es que sus hijos aprendan normas de convivencia, que sean buenas personas, se llamen como se llamen, para que el día de mañana puedan disfrutar en este pais "casi en ruina", con familias enteras, cada día más, en el umbral de la pobreza y con un montón de parados.....pero mientras tanto debatiremos si el niño o niña (no se enfade nadie) se llama de primer apellido como su padre o como su madre, para que luego, cuando cumpla 18 años, si quiere, que se lo cambie.....aunque me imagino el papeleo que esto supondrá.

Lamentable que hoy en día este tema sea debate nacional, viviendo lo que estamos viviendo.....una cortina de humo para esconder la situación actual.....por cierto, alguien ha propuesto que sería más sencillo que si es niño, el primer apellido sea el del padre y se es niña, que sea el de la madre.....pais de locos.


jueves, 4 de noviembre de 2010

Viene el Papa

Para los cristianos que el Papa Benedicto XVI venga a nuestro pais es motivo de alegría y como tal, manifiesto mi alegría personal.... pero leo en la prensa de hoy, que en Barcelona, una de las ciudades que va a visitar el Santo Padre, "miles de personas" según el titular "protestan por la visita del Papa".....me sorprende la noticia pero no me extraña, era de esperar, estamos en un país democrático.....si leo la crónica hablan de 2500-3000 personas, quizas fueran menos, comenta un lector del periodico en un comentario, pero sabemos de la tendencia de los medios por acercar a un lado u otro, el sentido de la noticia. En definitiva, aproximadamente un 0,15 % de los habitantes de esta ciudad han protestado porque el Papa venga a su ciudad y respetando la opinión del todo el mundo, principio general de la convivencia humana, por cierto, cosa que no respetan mucho estos manifestantes, no entiendo la forma, por las pancartas que leo, ofensivas en muchos casos, de manifestar esta opinión contraria a la visita del Papa, representante de Ciudad del Vaticano, representante de la Iglesia Católica, por cierto la Religión que profesamos una amplia mayoría de los habitantes de este país, que sabiendo que va a generar un gasto importante a la ciudad de barcelona, es cierto, también es verdad, que los ingresos por la gente que se espera, en hoteles, restaurantes, comercios, viajes, etc., superaran a los gastos en una proporción de 10 a 1.

Como dice la noticia "Convocados por el Movimiento Laico y Progresista, homosexuales, ateos, anarquistas, feministas, parados, estudiantes y algún que otro 'punkie', todos se han sumado bajo el lema 'Yo no te espero'."....bueno, me parece bien, pero respeten a los que Si esperamos al Papa y dejenos vivir nuestra forma de vida, sin ofender.

Por cierto, cuando ustedes tengan tiempo, por favor revisen el Boletín Oficial del Estado y vean las subvenciones que obtienen movimientos con muy poco apoyo de la ciudadanía, como los mencionados, de las arcas de los contribuyentes.....¡¡ se sorprenderán !!

Y para terminar una pregunta.....¿también se manifestarían por la visita de algún representante de otra iglesia?.....el que quiera entender que entienda.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Forja de Sindicalista

Independientemente de las ideas de cada cual, Marcelino Camacho, ha sido unos de los personajes más importantes de la transición española y casi me atrevería a decir, de la historia de este pais, al menos de la historia más reciente. Y a pesar de que esos años 50, cuando fundó el sindicato CCOO, no tiene recuerdo en mi memoria, si que que hay un sitio para ver a ese personaje que, junto a Nicolas Redondo, lideraban las noticias de la televisión, con sus reivindicaciones en nombre de los trabajadores frente a lo que se consideraba por su parte como "explotación" del trabajador..... y mira por donde, que este hombre me cae bien.

Que difícil es eso de interpretar a las personas y cuantas veces nos dejamos guiar por el simple hecho de que alguien te entre por el ojo derecho o por el ojo izquierdo, valga esta expresión.

Pero si quiero razonar ese argumento de "me cae bien", en este caso dire que creo que es una persona que vivió hasta el final de sus días como un trabajador, que defendió sus ideas, para unos buenas, para otros malas, pero siendo sus ideas, vivió en coherencia con las mismas, sufrió exilio y carcel por defender las mismas e incluso renunció a su acta de diputado por se coherente con sus ideas y no aceptar la disciplina del partido y todo eso resulta extraño hoy en día, donde buscamos más la comodidad de nuestra vida, que la lucha por la vida de los demás y aplicado al movimiento sindical hoy, en estos tiempos de crisis global, a pesar de que hace poco se haya hecho una parodia de huelga general, no defiende, ni de lejos, los principios por los que Marcelino Camacho luchó. Hasta el mismo presidente del Gobierno decía "Con su muerte los españoles pierden una referencia esencial del movimiento obrero español".....esa referencia del movimiento obrero español hace tiempo que se perdió en los sindicatos actuales, que viven en pro de su propio beneficio y no del beneficio de los trabajadores y esa es la sensación general del mundo laboral donde yo me muevo, lo siento.

Y que bonito es que todo el mundo se acuerde de ti cuando te mueres, que hasta el principe, republicano tu como eras, vaya a rendirte ese homenaje, que desde el presidente del gobierno, hasta el lider de la oposición, alaben tus virtudes como persona, cuando quizas, en tus momentos de lucha sindical fuiste tan odiado y maltratado. Descanse en Paz.